photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Andalucía…Vive en el corazón

Por Teresa de León

Hay vida en cada rincón, en la forma de hablar “apresurada” de la gente, en el caminar de las mujeres, que bailan al andar, la algarabía de la gente que se reúne en las plazas, el aroma dulce y fresco del jazmín, que te envuelve los sentidos y te transporta a otro tiempo: Al Alcázar de Sevilla, la bella ciudad, majestuosa por sus construcciones, por sus calles llenas de encanto, por donde corre el Río Guadalquivir. Campos de olivos que se extienden en sembradíos vastos, que te llevan al mar de Cádiz, ciudad amurallada que recibe al extraño con calidez y frescura. El agua corre a borbotones en estanques y fuentes de plazas y patios andaluces, elemento vital que se aprecia en cada rincón de su arquitectura morisca, como un regalo de la naturaleza. La vida, el sol, los colores de las flores son una explosión de sentires y pesares que hacen de Andalucía un lugar especial.

Música
“Andalucía”…Vive en el corazón
Vie, Mar 10, 7pm
Teatro Ángela Peralta
Boletos en taquilla del Teatro
Contacto y reservaciones
consentioflamenco@yahoo.com.mx
Única función

Pedazo de tierra de grandes contrastes, donde surgió con gran fuerza y templanza el flamenco, expresión humana que se ha sostenido a través del tiempo, que ha roto las barreras interculturales con el afán de compartir un mismo sentir, sin importar razas ni clases sociales ni condiciones humanas, solo con la necesidad de expresarse a través de la voz, de los sonidos, del movimiento rítmico de los pies, de las formas más complejas de expresión, en los que el cuerpo es el mejor instrumento para expresarse con gran fuerza.

En esta ocasión queremos mostrar en el escenario la frescura del cante flamenco expresado a través del baile femenino fuerte, sensual, alegre, lleno de colorido; a través de las imágenes –que hablan por sí mismas– con gran temple, y que vive en el corazón, en la memoria de quienes disfrutamos de este gran y noble arte. Te invitamos a disfrutar de este maravilloso Cuadro Flamenco con cante/baile/ toque, aquí en el corazón de San Miguel Allende.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove