photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La primera, y fuente de inspiración

“El éxito no es cuestión de género sino de capacidad. Lo que quiero hacer lo voy a hacer, a pesar de los pesares”.

Por Jesús aguado

“Cuando era pequeña y que me iba a lanzar del trampolín, siempre cerraba los ojos, y antes de saltar me repetía: ánimo, valor y nunca miedo. Eso se ha convertido en un lema de vida para mí” dijo la expresidente municipal, Luz María Núñez Flores (Lucy).

Núñez es una mujer de 57 años, muy activa, una persona que se ha movido del sector privado al público y a aquel con fines sociales. Ama San Miguel de Allende, ciudad a la que llegó de Ciudad de México a los 25 años. Estudió producción televisiva y cinematográfica en los Ángeles, pero su proyecto siempre fue la televisión cultural—ahora dirige el canal local XHGSM.

Fue la primera directora de videoclips en México, pero “siempre he pensado que los medios de comunicación, más que entretener, son para educar y despertar conciencias” dijo. Núñez se autodefine como una mujer de vanguardia, que cree en la mujer, sin embargo sí cree que hay diferencias marcadas entre ambos géneros por propia decisión de la sociedad, aunque la mujer es más emocional, también como un hombre, puede ser guerrera hasta gobernar un país.

Lucy Núñez, fue electa como la primera mujer presidente en el municipio, y eso sin duda, empoderó a las mujeres (sobre todo en las comunidades rurales). “Ser la primera mujer presidente del municipio es parte de la historia. Podemos ser guerreras, dirigentes, lo demostré y eso es parte de mi orgullo a nivel profesional”. Claro que tuvo miedo cuando se lanzó a la candidatura, pero sabía que podía lograr un cambio. “La gente decía que las mujeres no votaban por las mujeres. Yo represento a la mujer y reflejo lo que piensan” dijo la exalcalde, y claro que cambió conciencias porque no sólo mujeres, sino hombres votaron por ella, porque fue perseverante y racional, porque transmitió la emoción de un cambio. “Tenía confianza en que podía convencer. Una mujer puede dirigir la nación” indicó.

Lucy Núñez, concluyó un ciclo en el programa Contrastes—crítica política y generación de conciencia—sin embargo aseguró que ya prepara su siguiente proyecto que se enfocará a crear mesas redondas en las que surjan propuestas que puedan llevarse a la administración y que se realicen. “Las administraciones públicas no pueden seguir haciendo lo que se les antoja” aseveró. También trabaja en un libro autobiográfico y de superación personal.

“El hombre está al final de la tierra y la mujer donde comienza el cielo” concluyó.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove