photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Chica de Ipanema

Maria Sánchez

Maria Sanchez

Por Jesús Aguado

Música para todos es su proyecto, llevar a la música a los espacios abiertos, a las comunidades rurales; quiere cubrir al municipio, al país y al mundo—en este proyecto de 25 años—creando memorias en las personas, que recuerden en su futuro, la música tradicional latinoamericana.

María Sánchez es la voz particular e inconfundible de esta ciudad; cuando la entrevisté comprendí porque es tan alta, y es que es “una sonorense de Sonora”. Proveniente de una familia de músicos, Sánchez es una mujer de 51 años, que tantas veces ha comenzado y recomenzado, y siempre ha tenido éxito en sus proyectos; el más nuevo es un bebé (disco) que será presentado en breve.

La voz de María tiene sus orígenes en Colima, a donde se mudó después de vivir en Guanajuato. Una noche, en un bar, decidió cantar con la banda “recuerdo la canción, fue una bossa-nova de Brasil; La chica de Ipanema”. Fue entonces que María se dio cuenta de su potencial. En San Miguel cantó en varios espacios, sin embargo después de noches y fines de semana trabajando en bares, reflexionó sobre cuál era su proyecto de vida para los siguientes 25 años. Así surgió la idea de los Martes de Concierto (que son celebrados cada martes en MUVARTE) “me divorcié de los fines de semana, de los bares y decidí comenzar este proyecto en el que canto las canciones que siempre quise cantar, las letras de mi infancia, que no son para bar, sino para un concierto” dijo.

Y lo anterior lo decidió cuando recibió un desafío, por qué no mejor presentarse en un auditorio, ella no era ya una cantante para bar. Así en noviembre de 2015 tuvo su primer concierto en Bellas Artes y fue un éxito incontable. María canta música tradicional mexicana—y latinoamericana. “Canto la música que define la esencia de México (remarca, y Latinoamérica). En México, somos más que México lindo y querido; El Mariachi loco o Bésame mucho”.

Su proyecto a 25 años, incluye el programa Música para todos que comenzó el sábado pasado en el jardín de Bellas Artes, y con el que se llevará la música de calidad a todos los rincones de San Miguel.

El proyecto más grande, y por el que esperó durante 25 años, es el bebé disco María Sánchez que tiene 13 canciones. Éste será presentado el jueves 16 de marzo en el auditorio Miguel Malo—en Bellas Artes—a las 7pm. Boletos en taquilla, 250 pesos. 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove