Arte público en SMA

Perfect day

Por Jade Arroyo

Charco del Ingenio

Escultura Una Casa de Luz Para Las Estrellas

Escultura panorámica diseñada por el reconocido artista alemán Wilhem Holderied, cuya obra se caracteriza por un diálogo creativo y lúdico con la naturaleza.

La escultura se ubica en la reserva norte del Charco del Ingenio, al otro lado del cañón y la presa. Se trata de una estructura de piedra integrada al paisaje natural, en forma de laberinto, la cual es a la vez un observatorio celeste basado en las principales fechas astronómicas. La escultura/instalación interactuará con la naturaleza circundante y el diseño del paisajismos estuvo a cargo del equipo de Jardín Botánico. La inauguración de la obra se dio en el marco del Año Dual Alemania-México, el cual conmemora 100 años de amistad entre ambas naciones.

 

Centro Cultural El Nigromante

Toro

La escultura que custodia la entrada al centro de arte cultura El Nigromante, también conocido popularmente como Bellas Artes, es la figura en gran escala de un imponente toro, obra del fallecido artista Lothar Kestenbaum, quien aunque era de nacionalidad estadounidense, vivió por mucho años en la ciudad y produjo la mayoría de su obra en Guanajuato, haciéndose acreedor de la beca FONCA. La escultura fue donada en el año 2014.

Instituto Allende

Murales

El mural de David Leonardo que está en el centro se hizo en 1999, titulado “Ignacio Allende y la historia de México.” En colorido mural retrata muchos aspectos de la cultural mexicana a lo largo de la historia, vemos general Allende en el centro, en su corcel blanco y la imagen del arcángel Miquel, santo patrono del pueblo.

Fábrica La Aurora

Oso

Escultura contemporánea tridimensional que da la bienvenida a tu visita a este centro de arte y diseño.

 

Tip:

Cuando estés en el Instituto Allende, aprovecha para visitar la galería de arte contemporáneo YAM y a tomarte un café o un lunch tranquilo en la cafetería del lugar. Si bajas al patio de La Pérgola, podrás hacer buenas fotos panorámicas de la Parroquia.

Para ir al Charco del Ingenio, asegúrate llevar zapatos cómodos, protégete del sol con un sombrero o filtro solar y lleva agua.

El Centro Cultural EL Nigromante es uno de los edificios más bonitos del Centro Histórico, está lleno de rincones mágicos. El puesto de nieves que esta afuera es de nuestros favoritos; recomendadísimo.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove