photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Arte para la infancia sanmiguelense

Ximena Hernández y la escultura de Zeus

XImena y escultura de Zeus

Por Jade Arroyo

La Biblioteca Pública de San Miguel es una de las venas educacionales de la comunidad, brindando acceso a muchos sanmiguelenses (entre ellos jóvenes y niños) a espacios para el arte, la reflexión, el intercambio cultural e intelectual y también a programas gratuitos que fomenten el talento de las nuevas generaciones.

La Sala Infantil de esta institución, además de ofrecer el préstamo de libros y acceso a computadoras, también tiene diversos cursos y talleres para niños desde clases de matemáticas, inglés, computación, narración oral o pintura. Todos talleres completamente gratuitos, y dónde los niños aprenden el valor de la cultura, los valores humano; aprenden a ser parte de una comunidad.

Otro de los talleres que semanalmente se brindan es el de modelado en plastilina, abierto desde el año 2000 y inició fundamental para muchos niños en el mundo de la escultura. Una de las estudiantes, Ximena Hernández, actualmente se encuentra trabajando en una pieza a gran escalada que retrata la figura del dios griego Zeus.

Ximena comenzó en octubre del año pasado, y siendo fiel a su fascinación por la cultura helénica, escogió al poderoso padre de los dioses para darle cara a su proyecto. Separándose de lo esperado, se lanzó por hacer su modelado en gran escala. La escultura está casi terminada y se presentará como proyecto terminado en la escuela primaria Jean Piaget el 4 de abril, un evento de entrada libre al público. Posteriormente, la obra de esta artista de 11 años que sueña con ser ingeniera, pasará a ser parte del acervo artístico de La Biblioteca.

El director del área infantil e instructor de estas clases de arte, Eduardo Sánchez, nos dijo la importancia de fomentar el arte en los niños: “Desde la infancia ha que mostrarle el arte a los niños, les abre el panorama, los inspira a crear algo nuevo y a expandir sus posibilidades.” Las clases de modelado en plastilina son todos los viernes de 5pm-6pm, para chavos de entre ocho y 14 años.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove