photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Organizaciones autosustentables

Marta Sahagún

Marta Sahagún

“El corazón no lo llena el dinero, lo llenan las obras buenas. El camino más corto a la felicidad es a través del servicio. Los seres humanos estamos hechos para el bien y la bondad.”

 

Por Jesús Aguado

“Las organizaciones civiles no estamos para darle problemas al gobierno, para pedirle dinero. Estamos para trabajar y para conseguir nuestros recursos, y ser autosustentables e innovadores. No estamos para causarle costos a un gobierno que tiene muchos problemas económicos” dijo para Atención San Miguel Marta Sahagún de Fox—exprimera dama de México, y por eso, organizan la segunda edición de la Copa Embajadores.

Por más de 30 años, el CRISMA—Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende—ha trabajado en la ciudad, atendiendo a niños vulnerables con alguna discapacidad o problemas motrices—también se atiende a algunos adultos. Hasta hace dos años, la organización era llamada Centro de Crecimiento, luego fue entregada por su fundadora—Lucha Maxwell—a la fundación Vamos México dirigida por el expresidente de México, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.

Para este medio, Sahagún indicó “es una bendición el poder asumir la responsabilidad de lo que fue CENCRE. Cuando su fundadora, Lucha Maxwell nos buscó para podernos hacer responsables de atender a gente con discapacidad o problema motriz nos cayó como bendición. Nunca pensamos trabajar para niños con severa discapacidad o con adultos que necesitaran ser tratados por problemas de movilidad”, dijo que su esposo y ella son felices en la ciudad, porque la comunidad es plural, es de todo el mundo “son un ejemplo para el país y la humanidad”.

La señora Fox, reconoció que San Miguel es un espacio de arte, cultura y cine y por eso ella y su esposo están ocupados por mantener a San Miguel en el foco del mundo, porque eso trae ingresos. “Muchos extranjeros conocen San Miguel aunque no conozcan otro lugar de México. Uno se siente bien acogido” remarcó la exprimera dama, asegurando que se siente como “hoy tantos deseamos” en una verdadera comunidad de personas que se preocupan por el bien ser de otros—el bien interior y exterior. Sahagún también remarcó que “el mundo de hoy reclama gente buena, de corazones buenos pues ella está comprometida para trabajar con las familias y personas que van a CRISMA; pasión es “amor, saber que lo que hago tiene un impacto positivo en la vida del otro”.

Copa de Golf Embajadores

Para Sahagún, las instituciones deben tener objetivos claros, deben sobrevivir más allá de los fundadores “para el bien de los enfermitos”. Por eso se busca que CRISMA sea autosustentable “para que haya una permanencia en el tiempo”. Por ello trabajan en la Copa de Golf Embajadores, que se realizará en Ventanas el 24 de febrero. Únicamente habrá 120 golfistas, entre ellos ya confirmados los embajadores de: Japón, Paraguay, Panamá y el cónsul de Japón, además la mexicana Lorena Ochoa. La invitación aún está abierta y los registros deben ser en línea en torneocrisma.org.mx

La invitación no es únicamente para golfistas, es para todos pues la comida de premiación es abierta al público general—donación mil pesos. Con el torneo, indicó la exprimera dama, se irá formando el patrimonio del CRISMA.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove