photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ahora las boletas son de cortesía

Por Jesús Aguado

Los oficiales de Tránsito no tienen horario, ni lugar fijo, ni día para entregar boletas de cortesía, dijo el director Samuel Mercadillo.

Desde el momento en que una persona sube a su vehículo “debe usar” el cinturón de seguridad, comentó el director. Además, debe hacer uso de los cinco sentidos para conducir, no únicamente por su seguridad sino por la de otros. Incluso si la velocidad es reducida cuando el auto está en movimiento, siempre el conductor, remarcó Mercadillo, debe usar su cinturón.

A mitad de enero, la dirección inició con un programa de concientización para evitar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce así como para promover el uso del cinturón de seguridad. El director dijo que el operativo es itinerante, no tiene día, ni horario, ni lugar definido.

Lo que sí es cierto, es que actualmente, únicamente los oficiales de tránsito marcan—aleatoriamente—el alto a los conductores; si no están usando el cinturón, o si están usando dispositivos móviles al conducir, se le dan las indicaciones y una boleta de cortesía.

Al cuestionarle al director cuáles son las multas indicó “lo más importante no es a cuánto equivale la multa sino cuánto vale la vida de cada uno. Nosotros somos como ángeles y los estamos cuidando”.

Las multas comenzarían a aplicarse en un par de meses.

 

El Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para San Miguel de Allende establece:

Artículo 11.- Todos los automóviles y camiones deberán contar en los asientos con cinturones de seguridad. Los conductores y pasajeros tienen la obligación de usarlos cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando viajen bebes o niños será necesario utilizar dispositivos que les permita ir sentados y utilizar el cinturón de seguridad.

 

Artículo 119: Queda prohibido el uso de radios de comunicación, equipos de sonido que usen audífonos, teléfonos celulares, televisores o similares y demás mecanismos que propicien distracción o disminución de la capacidad auditiva y visual del conductor.

 

La sanción, según el reglamento, aunque el director no lo mencionó: por no usar el cinturón va de dos a seis salarios mínimos, es decir de 160 hasta 480 pesos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove