photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Unidad en la “Era Trump”; Frente Amplio Cívico

Por Jesús Aguado

El mensaje será claro, será directo, será de unidad para México, que ahora más que nunca necesita de sus ciudadanos.

El Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) hoy convocó al presidente municipal, Ricardo Villarreal para que encabece una reunión pública en el Jardín Principal (la reunión será el viernes 10 de febrero a las 6pm), un evento en el que San Miguel muestre su apoyo a la presidencia de la República—el FACS convoca a la sociedad general—en estos tiempos en que el país recibe del presidente de los Estados Unidos Americanos “ataques y descalificaciones”.

Rubén Villasana (representante del FACS), dijo para Atención que el evento será cívico, en el que se cante con orgullo el himno nacional, se muestren las raíces prehispánicas y folklóricas, un evento pacífico (en el que se envié a México un mensaje de apoyo) al que toda la sociedad, está invitada. Invitación formal se envió al gobernador Miguel Márquez.

Desde la primera ronda, la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos Americanos—Donald Trump—fue contra los mexicanos; el planteamiento de Trump, para construir un muro que divida la frontera entre ambos países, parece un hecho, y es así que el miércoles 25 de enero firmó los decretos para la vigilancia migratoria y el primero de ellos determina el inicio de los procesos para construir un muro en la frontera con México.

El presidente también ha amenazado con romper el Tratado de Libre Comercio (entre México, Estados Unidos—de por medio—y Canadá) y además establecer impuestos de hasta 20 por ciento a todas las importaciones que vayan de México a ese país. Aunque nada se ha concretado por ahora.

Lo cierto, es que el presidente de la República—Enrique Peña Nieto—ha enviado un mensaje a los mexicanos, un mensaje de “unidad nacional que, ha sido la gran fuerza de México a lo largo de la historia” indicando que la unidad debe ser la piedra angular de la estrategia y acciones hacia dentro de la país y el exterior”.

Hoy durante el relanzamiento del sello Hecho en México, Peña Nieto anunció que inició ya el proceso de consultas para revisar el Tratado de Libre Comercio.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove