photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nuevas expos en Bellas Artes

Por Jade Arroyo

Asistimos a la primera inauguración del 2017 del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” mejor conocido por todos nosotros como Bellas Artes.

Las exposiciones son de tres reconocidos artistas: Linda Soberman, Keith Dannemiller y Erica Daborn. Permanecerán abiertas hasta el 23 de abril y la entrada es gratuita.

Diálogos con la madre tierra es parte de una instalación más grande e interactiva que provoca una reflexión sobre la relación entre nuestros valores sociales del siglo XXI y las formas en que han contribuido a la degradación de nuestro medio ambiente. Los murales exploran, los aspectos de la vida contemporánea que han impactado el ambiente. Por Erica Daborn.

Las mujeres y los objetos arquitectónicos explora cómo las mujeres han sido “escondidas de la historia” (Penny Starke) y no reconocidas por las diversas formas en que la práctica femenina impactó el diseño arquitectónico. Dentro del sistema patriarcal histórico de la arquitectura, las mujeres habían sido eliminadas de la imagen. Linda Soberman

Luz translation y particularmente serie Callegrafía, sintetizan la propuesta estética de Dannemiller y evidencian su profundo conocimiento de la cultura popular mexicana, la conciencia sobre su formación como individuo y su búsqueda por hacer confluir ambas visiones de la vida en imágenes, al igual su registrode la fiesta a San Judas Tadeo, la celebración religiosa capitalina por excelencia, en el Templo de San Hipólito.

Las tres salas están abiertas en un horario de 10am-6pm todos los días y el acceso es libre. Hernández Macías 75.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove