photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Biblioteca vive

Mónica, Rocío e Irma de la Biblioteca

Parte del equipo de Atención Gustavo, Toño, Fabián, Mau, Ana Lilia, Monse y Caro

Ilse, Mathilde, Heidi Hernandez, Martha, Jhessu, Ricardo, Paolo, Uriel, Rick, Daniel

Betsie Davis y amiga

Algunos de los chicos y profesor de la Escuela Stirling Dickinson, Matilde, Ilse

Por Jade Arroyo

Este viernes 20 enero, asistimos a dos eventos simultáneos en La Biblioteca Pública, arteria de la educación sanmiguelense. Uno en forma de arte plástico y el otro en historia oral; ambos sucesos unidos por el nombre inmortal de Stirling Dickinson.

Se inauguro el mural los los estudiantes de la Escuela de Arte de Stirling Dickinson, y todos los que aman el arte y los niños se dieron cita para ver terminado el primero de los mural a realizar por el grupo de jóvenes artistas, ubicado en el primer piso al café Santa Ana.

Este trabajo artístico de una pared completa de  fue completado por 10 estudiantes muy talentosos de San Miguel. Un nuevo mural será creado dentro de La Biblioteca cada otoño.

Los chicos son Ilse Guerrero, Ricardo Jiménez, Mathilde Fay, Jhessu Acosta, José Soria, Martha Escobar, Heidi Hernández, Uriel Mendoza, Paolo Aguilar y Daniel Beltrán, bajo la dirección del maestro Rick Brunson. El mural se develó por parte del grupo de arte y de miembros de la mesa directiva, Robert Merrill y Alí Zerrifi quienes reiteraron u compromiso con la educación y la cultura de las nuevas generaciones. “La Escuela de Arte de Stirling Dickinson está dedicada a apoyar el talento de los jóvenes.”

Al filo de las cinco de la tarde, había una gran fila de asistentes que esperaban para entrar a la conferencia Vida y Legado de Stirling Dickinson por parte de la académica Eva Luz Turrubiates. Ambos eventos fueron cpmpletamente gratuitos y con el ánimo de esparcir la cultura y fomentar la creación de redes de apoyo entre la comunidad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove