photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Desfile y protesta

Por Jesús Aguado, fotos Jorge Isaac Pérez y Comunicación Social

El desfile del 248 aniversario del natalicio de Allende causó expectativas y después de una protesta que lo bloqueó en Ancha de San Antonio, éste se pudo llevar a cabo.

El desfile estaba programado para salir a las 11am del Cardo y así sucedió, sin embargo un grupo de manifestantes bloqueó el paso cerca del barrio la Aldea. La demanda de los protestantes era por seguridad en la ciudad y justicia para Antonio Luna—sus tres hijos muerieron durante un operativo de la PGJE el domingo nueve de enero—a quien la PGJE acusa de la muerte de sus tres hijos y ahora está en prisión. Los manifestantes se hincaron y cantaron el himno nacional; luego decidieron retirarse para llegar a Palacio Municipal, donde oficiales de policía bloquearon el paso, por lo que el desfile se detuvo otra vez mientras otros manifestantes llegaron frente a presidencia municipal y causaron un alboroto.

Debido a esto el alcalde Ricardo Villarreal salió del edificio de presidencia y con Claudia Luna (familiar de Antonio Luna) y trataron de hablar con los inconformes. Aunque Luna intentó explicarles que ya no querían más protestas, la gente no prestó atención. El alcalde habló con los medios e indicó que los inconformes no estaban ya luchando por la justicia para Antonio, sino que eran infiltrados políticos que se aprovecharon del caso para politizarlo. Directamente acusó a Mauricio Trejo (anterior presidente municipal) de estar detrás (más tarde Trejo se deslindó) de la protesta.

Finalmente, los manifestantes se movieron frente a la parroquia y el desfile cívico y militar se realizó. Participaron 200 militares con 16 vehículos; 10 perros policía; un grupo de 33 policías rurales y alumnos de 10 escuelas (acompañados por sus padres).

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove