photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ancha ¿seguirá “Ancha”?

Por Jesús Aguado

El proyecto para hacer angosta la calle Ancha de San Antonio ahora ha cambiado, lo que se pretende ahora también es tener el cableado subterráneo.

Inicialmente, desde agosto del año pasado, se dijo que la banqueta en Ancha de San Antonio sería ampliada, que desaparecería un carril de estacionamiento; y que los trabajos comenzarían a partir del nueve de enero. Algunos activistas se opusieron y la obra no inició. Ahora, los vecinos están decidiendo qué es lo que quieren.

Con el proyecto que había, la banqueta sería hasta de seis metros. Luego, la idea, indicó la administración local, cambió totalmente. Varios planos, fueron presentados a los vecinos—Atención tuvo acceso a ellos—pero éstos dijeron que los documentos carecían de información útil que iba desde: señalética hasta aforo vehicular y otros datos de seguridad. Entregaron copia de unos planos a este medio.

Por otro lado, el sábado 14 de enero, según los vecinos, se realizó un “simulacro” para ver cómo sería la calle si la banqueta fuera ampliada, el resultado dijeron, fue un caos vehicular.

Atención tuvo una entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González, éste comentó que el proyecto ha cambiado porque se está tomando en cuenta a los vecinos y aseguró que ya no desaparecerá ningún carril de esa calle, lo que sí es que se intervendrá el arroyo vehicular para cubrir baches, se hará subterráneo el cableado; se instalarán cestos de basura y aseguró que la banqueta sería ampliada ligeramente, pero que la decisión se tomaría con los vecinos.

El domingo 15 de enero, vecinos de la zona (unas 18 personas) tuvieron una reunión en el Instituto Allende, para discutir lo que deberían pedirle a la administración local. Se dijo que los planos que les han mostrado “son de kindergarten”, “hechos al vapor” dijeron. Algunos propusieron que sólo se ampliara en algunos espacios la banqueta, en los de mayor afluencia. Al final se acordó entregar una carta a la administración para que entregue el proyecto ejecutivo  y que hasta que éste no sea entregado, la obra no podrá comenzar.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove