Día de Reyes en La Biblioteca

Gerardo Padrón Lechero

Los reyes repartiendo los regalos

Graciela, Judit y Loreto con sus hijos Dulce María y Emmanuel

Familias sanmiguelenses asistieron con sus chiquitos

Los representantes de los Reyes en SMA, Moisés García, Santiago González y Gerardo Padrón

Por Jade Arroyo

Guiados por una brillante estrella, los Tres Reyes Magos, regiamente ataviados y montados en un camello, un caballo y un elefante, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús.

La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días. Según la tradición mexicana, son ellos quienes traen regalos a los niños, siendo más populares que Santa Claus.
La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días. Según la tradición mexicana, son ellos quienes traen regalos a los niños. La costumbre consiste en que los pequeños previamente escriben laboriosamente una carta para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que quisieran recibir y el 6 de enero se festejan los regalos y juguetes.
La Biblioteca Público se unió al festejo de este día, organizando un día para apapachar a los niños sanmiguelenses. Se proyectó el Cascanueces en el Teatro Santa Ana, seguido por la visita de los representantes de los tres reyes, quienes repartieron los regalos y los aguinaldos, se tomaron fotos y convivieron con los pequeños. El patio se llenó de chiquitos y ayudados por el staff de La Biblioteca, los reyes repartieron los juguetes y los dulces entre risas infantiles.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove