photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Una gira simple y pura

Por Jesús Aguado

“Si hay obras del gobierno que generen desarrollo social, pero también viene la iniciativa privada con más: restaurantes, hoteles, desarrollos, industria y tecnología para el campo; entonces la ciudad tendrá un buen rumbo”, dijo Ricardo Villarreal en una entrevista “carretera”.

Previo a finalizar el año, el alcalde Villarreal y su esposa Emilia Vega, emprendieron una gira por más de 60 comunidades rurales para entregar cobijas (cuatro mil). La gira fue simple—por lo menos lo que vio Atención—porque no había siquiera aparatos de sonido para dar el mensaje “puro” por el mensaje que se entregó.

Cuando solicitamos una entrevista con el presidente (para aclarar varios temas) su dirección de Relaciones Públicas indicó que su agenda estaba llena, la única manera de platicar con él, era ir a la carretera, hacer la entrevista durante el trayecto de siete comunidades. Así fuimos a: Rancho Viejo, La Palma, Galvanes, La Cuadrilla, El Salto, Trojes de Belén y la Petaca. Platicamos de diversos temas en los trayectos. Al bajar escuchamos los mensajes del alcalde y Emilia Vega “trajimos cobijas para que tengan una navidad cálida, queremos que estén fuertes y sanos para que juntos, podamos seguir trabajando por San Miguel”, indicó Villarreal en una comunidad.

En algunas tuvimos que comer piernas de pollo empanizadas, en otras tomamos refresco y en otras, aunque fuera una tostada artesanal, hecha por las mujeres de una cooperativa.

Villarreal habló sobre sus logros en 2016 pero también lo que viene en 2017. Presumió el cierre del viejo rastro municipal, la apertura del nuevo; eso que trajo también la apertura del Centro Comunitario Cuevitas y el inicio de la segunda etapa de construcción; un centro que preparará a la gente para tener un oficio, un empleo y mejorar su calidad de vida, dijo.

Habló sobre los 90 caminos rurales que han sido pavimentados, las 50 calles en la zona urbana que han sido intervenidas, la electricidad para más de 2, 500 familias, el agua potable para 10 mil personas “que en pleno 2016 no tenían agua potable” dijo impresioando. Mencionó la reconstrucción del Paseo de los Conspiradores, la construcción de cuatro carriles del Manuel Zavala, y la mejora de la entrada a Dolores; con ello “aseguraremos que San Miguel tenga más desarrollo económico y social y que la ciudad esté más bonita” dijo.

También habló sobre el hecho de haber entregado zapatos y útiles escolares a más de 45 mil estudiantes y haber intervenido más de 100 escuelas, construyendo: baños, bardas, canchas “un trabajo que le corresponde a la federación y el estado, pero que nosotros y los padres de familia, hicimos posible con dinero municipal” indicó Villarreal pues “la educación es la única manera de transformar nuestro país”.

Entre otras cosas platicó sobre la intervención del Ángela Peralta, que ahora tiene nuevo sonido y aire acondicionado; la inversión en la Concha Acústica que, “será abierta en las primeras semanas de febrero con un gran espectáculo” y que tendrá espacio para tres mil personas. Mencionó la intervención de 30 espacios públicos y la construcción de siete más éste año.

En el tema de seguridad, indicó que el año estaría cerrado con menos de 30 homicidios—la mayoría por riñas o actividades ilícitas—pero dijo que era de presumir que San Miguel con 170 mil habitantes y un millón 600 mil turistas, tuviera sólo cuatro asaltos denunciados.

“Vienen buenas cosas buenas pese a la inestabilidad internacional y la crisis que vive el país. En el 2017 a San Miguel le irá muy bien. Las inversiones que tenemos ya no pueden dar marcha atrás, pase lo que pase” finalizó.  

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove