photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Escuela de futbol Juan Villoro

Por Jade Arroyo

Un pequeño equipo de fútbol soccer infantil integrado por 10 niños sanmiguelenses entre siete, ocho y nueve años de edad, han obtenido el segundo lugar en el Torneo Regular y Campeón de Clausura 2016 en el Torneo Superliga de Querétaro.

Este joven grupo nació en septiembre de 2016, y lleva el nombre de Escuela de Futbol Juan Villloro, en honor al escritor, periodista y sociólog mexicano aficionado al deporte pelotero y a la literatura infantil. Primer equipo donde juegan estos niños quien en un corto tiempo han logrado competir y ganar.

Partiendo de una iniciativa de la COMUDE en 2014, este grupo se conforma de diez niños, cinco de la COMUDE San Miguel: Eitan Báez Menchaca, Saúl García Peralta, Bastián Zamudio Ortí, Jesús Juárez Lozano, Fernanda Jordan González; el equipo Jean Paiget están los niños Jacobo Montiel Álvarez, Ángel Estudiate Martínez, Oscar Estudiante Martínez, Alexandro García Vargas; del equipo Pumitas esta Ethan Hernández Ramírez.

Los chicos entrenan con sus equipos regularmente, pero se juntan lunes y miércoles y martes y viernes para entrenar como el grupo Juan Villoro.

Este equipo no podría haber llegado tan lejos sin el compromiso del entrenador, Oscar Arroyo y de los padres y madres de los niños. Toda la organización e impulso del equipo es auto-gestivo, donde los papas de encargan del diseño gráfico, la difusión, transporte, conseguir patrocinadores y la energía y e estimulo necesarios para que el equipo siga entrenado y subiendo de nivel.

Los papás causan una impresión de admiración y orgullo, formando a una nueva generación de chicos felices, quienes se van desenvolviendo como seres humanos integrales. En una sociedad cada vez más consumista y aislada, estos jóvenes padres son un soplo de aire fresco, con su mentalidad abierta y amorosa. Varios comentan entre risas, que los niños ya lo traen en ADN, que desde bebes andaban corriendo detrás de la pelota, siendo hijos y nietos de futbolistas en un país donde este deporte está en el nivel apreciativo de la religión o la política, provocando una pasión inexplicable para muchos.

“El triunfo es el resultado de la entrega de cada semana y cada entrenamiento, ganar es divertirse y disfrutar, es tan invaluable como la sonrisa de los niños. Finalmente agradecemos a nuestros patrocinadores, gracias por su confianza, seguiremos soñando y triunfando” comenta Oscar.

¿Y los niños? Son mejores amigos y hasta ahora todos sueñan con ser futbolistas profesionales, siendo Leonel Messi el ídolo favorito.

Los planes inmediatos del equipo, es volver a participar en la siguiente categoría de la Superliga de Querétaro.

Quieren agradecer a sus patrocinadores Transportadora Turística Imperial, Solutions Envíos, Consthiufri Constructora. Si te gustaría convertirte en patrocinador la próxima temporada, puedes contactar al entrenador oscar.ar7@hotmail.com

Pueden seguir al equipo en Facebook Futbol San Miguel Juan Villoro.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove