La Colmena, la historia continua

Por Jesús Aguado

Y la historia continua…

La histórica y centenaria Colmena—la panadería de los Sanmiguelenses—reabrirá sus puertas el 8 de diciembre (este año), así, como lo hiciera don Florencio Rayas en 1901.

La panadería de las puertas azules, ubicada en calle Relox, estuvo cerrada (desde el 24 de noviembre) un par de semanas “debido a cambios internos—en la infraestructura—sugeridos por la Secretaría de Salud”, indicó el propietario, Don Toño Rayas. Aunque con cambios, el pan seguirá siendo elaborado con los procesos y recetas tradicionales que caracterizan al lugar.

La Colmena es icónica en la ciudad, y uno de los negocios más antiguos no nadamas de San Miguel de Allende, sino del estado de Guanajuato, también de acuerdo con Rayas, dentro de los negocios más longevos de México.

Desde su cierre, La Colmena recibió miles de muestras de apoyo, lo que ha demostrado, indicó Rayas, que no es simplemente un negocio familiar, sino que pertenece a la comunidad.

La familia Rayas está comprometida con ofrecer un servicio y producto de calidad y agradeció las muestras de apoyo de los sanmiguelenses. La panadería abrirá en sus horarios normales de 6am-2pm y de 4:30-9pm cada día.

El domingo se hará una bendición del espacio. El horario se define aún.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove