Estimada Sra. Noriz,

Estimada Sra. Noriz,

Hago referencia al artículo con el encabezado “Donald Trump could be invited to San Miguel”, publicado en su edición del viernes 11 del presente mes.

Me permito expresar mi sorpresa por el cambio de posición del ciudadano Alcalde Villarreal, pero también el sentir de una parte considerable de la población residente en esta ciudad, para la cual el Sr. Trump seguirá siendo persona non grata, y por lo tanto no es bienvenido a visitar la ciudad, mientras no se disculpe por sus expresiones ofensivas a todos los mexicanos.

Supongo que tal cambio de posición del C. Alcalde, como la del ex-presidente Fox se debe a la enorme importancia de la relación bilateral, y a la dependencia económica de nuestro país. Pero no hay que olvidar la enorme dependencia de la economía estadounidense en la mano de obra mexicana, sin la cual la economía del país vecino no sería lo que actualmente es, ni los estadounidenses gozarían de su actual nivel de vida.

Las expresiones ofensivas del ahora presidente electo no deben ser olvidadas ni perdonadas tan fácilmente. Si el titular del Poder Ejecutivo incurrió en la doble afrenta de invitarlo a territorio mexicano y no exigir una disculpa durante su estancia, no debemos tolerar otra tercera afrenta mientras el sr. Trump no se retracte de sus dichos.

 

Atentos Saludos

Arnaldo Martinelli

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove