photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Desfile y Carrera de la Revolución

Por Jesús Aguado

Para celebrar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así será el desfile pacifista que, incluirá una carrera.

El desfile será el domingo 20 de noviembre. Partirá a las 11am de la calle del Cardo, dijo la maestra Verónica Rodríguez, directora de Educación, para recorrer: Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Núñez, San Francisco, Plaza Principal, Portal Allende y Correo. En el desfile, se realizarán algunos deportes preparados por las instituciones participantes además de bailes con música regional mexicana.

El desfile será punteado por los tránsitos motorizados y una banda de guerra, seguidos de la escolta de la escuela Revolución. Continuarán niños y adultos mayores del DIF. El orden continuará con la reina de Fiestas Patrias y banda de guerra; detrás vendrán los estudiantes de 30 escuelas primarias; Tae Kwon Do y banda de guerra. También participará la reina del Club Rotario y detrás de ella contingentes de 12 secundarias.

La banda Peregrina continúa con el evento y el Pentatlón Militarizado. Continuarán 10 bachilleratos y ocho universidades.

Finalmente, vendrán los cuerpos de emergencia, escaramuzas y charros. El desfile durará dos horas y media.

Carrera de la Revolución

A las 4pm, el mismo día, se realizará la Carrera de la Revolución (en su edición 40). Las inscripciones están abiertas en la Unidad Deportiva y hasta las 12pm del domingo en el Jardín. Hay 45 mil pesos en premios, dijo para Atención Alfredo Orduña, director de la Comisión Municipal del Deporte.

Se espera que en la carrera participen entre 400 y 600 atletas en las distintas categorías; incluyendo locales y foráneos. La ruta 18 kilómetros será desde el Santuario; 8 kilómetros desde Taboada y 5 desde San Ramón. La ruta irá por Calzada de la Aurora, Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco y Plaza Principal. Inscripción, 200 pesos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove