Irineo Muñoz, el hombre detrás de la magia del Teatro Santa Ana

Conoce a La Biblioteca

Por Jade Arroyo

Irineo es el actual director del Teatro Santa Ana y coordinador de muchas de las actividades culturales que se llevan a cabo en la Biblioteca. Entre las principales funciones, está la organización y coordinación de eventos en el teatro y también en la Sala Quetzal, dar asesoría a los interesados en presentar obras y eventos, hacerles saber los requisitos, como llenar su solicitud y demás pasos a seguir. Si quieres exponer tu obra plástica o visual en los muros del Café Santa Ana, también puedes acercarte con Irineo para ver las posibilidades y agenda.

Irineo es técnico en electricidad, lo que le permite un buen entendimientos d la parte técnica del foro y de su buena operación, sobretodo en iluminación y backtage: Armar escenografías, bajar y subir telones, colocar la utilería en el lugar correcto y manejar a la perfección el sistema de automatización, son algunas de las tareas que desempeña el tramoyista. Pareciera un trabajo normal, pero su concepto cambia cuando detrás del escenario, en plena oscuridad, a gran velocidad y con el apoyo de una lámpara de mano debe hacer posible la magia del teatro mientras transcurre la función. Este teatro alberga proyecciones diarias de películas de arte y documentales, charlas, óperas, conferencias, música, baile, obras de teatro y todo tipo de eventos comunitarios.

Irineo lleva trabajando en el teatro ocho años, largo tiempo que le ha permitido conocer sus entrañas; pero en La Biblioteca tiene 26 años trabajando, incorporándose a esta institución el 26 de octubre de 1990.

Entre bromas, Irineo comenta que ya es parte del inventario de La Biblioteca.

Otra faceta de su labor aquí, y probablemente la más divertida y satisfactoria, es la de ser maestro de pintura para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

Su clase ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel local y nacional, por parte de CONACULTA, gobierno del estado y concurso con diversos temas. “Mi mayor satisfacción de estos 26 años aquí es ver el resultado en mis chiquillos, el crecimiento de ellos y de haberles podido enseñar el camino del arte y de haber recibido premios por su talento.” Es un hombre reservado, pero afable y amante del arte.

Puedes encontrar a Irineo en la recepción del teatro de lunes a viernes de 10am a 3pm, para hablarle sobre las actividades, las películas y los eventos organizados, o enviarlo por correo electrónico a teatro.bps@gmail.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove