photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Continúa Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende en su edición XXII

Por Ana Barrón

¡Ya inicio!, la edición XXII del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende y a tres días de que concluya aún  faltan grades conciertos y actividades, entre los que destacan el Tributo a Billy Joel y la presentación de pianista multinominado al Grammy Geoffrey Keezer. Parte de las ganancias de todo el Festival será donado a la asociación civil sin fines de lucro FAI.

Durante este  tercer día del Festival en el escenario del Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural El Nigromante, Bellas Artes, Hernández Macías #75, Centro Histórico, se presentará a las 12pm. San Miguel Jazz Cats, ofreciendo un concierto en homenaje a Ken Basman con música original, totalmente gratis. Y en punto de las 8:00 P.M. People vs Larsen, considerada actualmente como una de las mejores bandas de Nueva York ya que la fusión de los diferentes ritmos hacen que ofrezcan al público una experiencia única.

Este sábado 19 de noviembre, en punto de las 8:00 de la noche, el escenario se llenará con las armonías del piano de Geoffrey Keezer. Como hemos señalado antes, tiene todo el talento para atrapar al público.

Keezer ha tenido la inteligencia para poder reunir la influencia de los músicos con los que colaborado, en sus propias composiciones. Este pianista ha realizado giras con artistas de renombre como Ray Brown y ha grabado discos con Diana Krall y Dianne Reeves y acompañado a artistas como Chris Botti y la estrella del pop Sting. Keezer quien ha sido nominado varias veces al premio Grammy, en esta ocasión estará acompañado de la cantante canadiense Gillian Margot.

Para éste domingo 20, la edición XXII del Festival Internacional de Jazz y Blues cerrará, como cada año, con el concierto de “Tributo”, en esta ocasión a Billy Joel, en donde llevará la batuta el grupo San Miguel Jazz Cats, dirigido por Antonio Lozoya en el bajo, quien es *Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Jaime Valle en la guitarra y Víctor Monterrubio en la batería, quienes acompañados por invitados especiales interpretarán los temas más emblemáticos del artista estadounidense, se presentaran en punto de las 6pm.

El “Tributo” no es sólo un concierto si no es una fiesta musical con la que se clausura el Festival de 5 días de jazz y blues, por lo que el escenario lleno de invitados y sorpresas contagian a todos los presentes, por lo que es una fiesta que no nos podemos perder.

El Festival Internacional de Jazz y Blues ofrece facilidades al público con la venta de boletos, a través del sistema PayPal, del cual debe presentar su comprobante de compra en la taquilla del auditorio Miguel Malo 30 minutos antes del concierto. Venta de boletos en La Conexión y la Biblioteca Pública. Consultar la página del Festival para más información. http://www.sanmigueljazz.com.mx/festival.html

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove