photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Los niños migrantes, prevención

Por Jesús Aguado

“En su intento por cruzar la frontera, los niños migrantes son muy vulnerables a la explotación, a la trata y a ser víctimas de la delincuencia, por lo que la protección de sus derechos es una prioridad para el mandato de UNICEF en México”, igualmente lo es para el Sistema DIF.

Cifras del Instituto Nacional de Migración indican que cada año, alrededor de 40 mil niños y niñas que migran, son repatriados de Estados Unidos a México, y de esos, 18 mil viajan solos. La UNICEF indica que los niños, niñas y adolescentes deciden viajar solos para cruzar la frontera con Estados Unidos, primero para reunirse con su familia; segundo, para mejorar su nivel de vida mediante el trabajo. También emigran por la violencia familiar o explotación sexual.

Para evitar que los niños, niñas y adolescentes sanmiguelenses emigren hacia el país vecino, el Sistema DIF brindó un taller en la Telesecundaria 368 de Corral de Piedras, para fortalecer la familia y prevenir la migración infantil no acompañada.

El Director del DIF Estatal, Alfonso Borja, señaló que se busca difundir entre la población los peligros asociados a la migración infantil, logrando de esta manera, hacer conciencia sobre el impacto que genera en las comunidades y con ello minimizar el alto flujo de migración infantil no acompañada, principalmente en los municipios expulsores.

“Este tipo de problemas genera la separación de las familias, la violación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de la exposición de su vida a situación de peligro” indicó.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove