photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Crear una nueva generación de artistas

Por Jade Arroyo

La clase de arte con más onda en la ciudad es la que se reúne todos los martes y jueves en el segundo piso de la Biblioteca, articulada por 11 chicos talentosos y un maestro, Rick Brunson.

El gremio de pequeños artistas de Rick lleva el nombre del bien amado personaje Stirling Dickinson (famoso en la historia de San Miguel relacionada con la cultura y la filantropía), es un lugar lleno de luz y una energía creativa y dinámica.

Aunque se trata de un taller para niños y adolescentes, los niños deben tener un nivel de instrucción que les permite calificar en el alto estándar requerido por el profesor. Para inscribirse, deben traer un portafolio de su trabajo.

La clase comenzó en enero de este año. El plan se divide en secciones de conocimiento en el arte: dibujo figurativo, teoría del color, 3D, mix-media, etc.

Todos los alumnos deben tener, además del talento, otros rasgos que los hagan buenos artistas: disciplina, respeto, pasión y sobretodo, perseverancia.

La clase acaba de iniciar un gran proyecto, la creación de un mural ubicado dentro de las instalaciones, la pared que está antes de las escaleras. El tema del mural versa alrededor del mundo libresco y la imaginación. Están planeando hacer el mural cada otoño, lo cual será un gran ejercicio para la clase y un ejemplo de arte efímero.

Rick es un profesor de arte, cuyó historial viene de ser profesor de nivel medio superior y universitario, y cuya especialidad es en mural, técnica desarrollada en China y los EUA.

La clase es totalmente gratuita para los estudiantes, tanto la instrucción como los materiales de arte son sin ningún costo para los estudiantes.

Actualmente, la clase está iniciando una recaudación de fondos para construir una sala de arte más grande, una universidad de arte de alta calidad gratuita para las juventudes de San Miguel de Allende. Si desea involucrarse en este proyecto, puede comunicarse con Rick rick@rickbrunso.net o directamente acudir a las oficinas de La Biblioteca Pública.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove