La Fundación Kasparov Para Iberoamérica continúa su labor en Guanajuato

By Maricruz Jiménez

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica ha puesto esta disciplina—que es deporte, arte y ciencia—al alcance de miles de personas con vocación en la enseñanza, con el objetivo de contribuir al desarrollo del ajedrez en las escuelas.

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica llevará a cabo el Cuarto Seminario de Capacitación y Certificación para Profesores de Ajedrez. El ajedrez como herramienta pedagógica, dirigido a maestros, ajedrecistas, profesores en activo, jubilados y en general cualquier persona con vocación docente de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con este esfuerzo, la Fundación Kasparov busca impulsar al ajedrez en sus diversas dimensiones: educativo, social, terapéutico y deportivo, con el objetivo de lograr su inserción en políticas públicas, que apoyen la reconstrucción del tejido social en cada una de las entidades donde se lleve a cabo el Seminario.

El Seminario se llevará a cabo en dos fases: presencial y a distancia. El Curso presencial constituye una introducción al Seminario y consta de dos sesiones. Es dictado por un equipo de 12 grandes profesionales del ajedrez y la pedagogía, divididos en dos equipos: uno a cargo del prestigiado periodista y divulgador del ajedrez, Leontxo García (España), y otro a cargo del Gran Maestro Miguel Illescas, Multi Campeón Nacional de Ajedrez de España. El resto del equipo docente procede de Argentina, Colombia, España y Uruguay.

El Curso a Distancia, a través de 5 módulos y 30 sesiones, permite a los alumnos conocer las reglas del ajedrez y sus principios básicos, ofrece nociones avanzadas del juego y, sobretodo, ofrece herramientas teórico-prácticas para quienes tienen a su cargo la educación desde el nivel básico hasta el bachillerato. El Seminario abarca un total de 86 horas repartidas en ambas modalidades.

De esta manera se realizará en el Módulo de COMUDE, el 4 de noviembre, a las 10am. Este esfuerzo es posible con la colaboración de la Comisión Municipal del Deporte, Club de Ajedrez (CASMA) y el Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

Personas de esta entidad de nuestro país, se sumarán a las miles que lo han comprobado: el ajedrez es una herramienta pedagógica privilegiada. La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica –que inauguró en 2014 el Gran Maestro ruso, y que es presidida por Hiquíngari Carranza, promotor y fundador de los Festivales más importantes de ajedrez en América Latina–, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México, continúa extendiendo sus campos de acción a diversas ciudades del país, lo cual permitirá a los futuros Profesores Certificados de Ajedrez el desarrollo de nuevas habilidades y prácticas docentes, así como interesantes oportunidades personales para generar mayores ingresos impartiendo sus nuevos conocimientos.

A través del Modelo de Formación, desarrollado por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, en tres países: México, Panamá y España, se han formado 9 mil 200 personas. Estos profesores podrán atender anualmente a 1 millón 500 mil niños y jóvenes.

Informes e inscripciones en el sitio www.kasparovfundacionajedrez.com o en los teléfonos (55) 5660 3549 y 5593 5094, y 01800 633 42 94.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove