Con un Extraordinario Pianista se Inaugura el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende en su edición XXII

Por Ana Barrón

Del 16 al 20 de Noviembre del 2016 se celebrará en San Miguel de Allende la edición XXII del Festival Internacional de Jazz y Blues. El concierto inaugural del 16 de Noviembre se llevará a cabo a las 7:30pm en el auditorio Miguel Malo de Bellas Artes, ubicado en la calle de Hernández Macías 75 Centro Histórico, se presentará Alex Mercado Jazz Trío, con su nuevo álbum “Symbiosis”.

Alejandro Mercado, quien es uno de los grandes pianistas y exponentes en el ámbito del Jazz en México, se presentará con Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la Batería. Mercado nos lleva en un viaje a través de un mundo musical vibrante lleno de cautivantes melodías e improvisaciones dinámicas que caracterizan a los mejores intérpretes del jazz contemporáneo.La carrera de Alex Mercado se destaca además, por haber recibido la comisión para presentar la obertura orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itzá con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en donde se destacó como pianista solista.

Mercado se ha unido en esta ocasión con el destacado contrabajista Agustín Bernal, quien ha trabajado con algunas de las principales figuras mexicanas e internacionales del ámbito del jazz. El tercer integrante es el baterista Gabriel Puentes, de origen chileno, que participa en diversos proyectos y ha tocado con los jazzistas más importantes de la escena mexicana como Eugenio Toussaint, Bruce Saunders, Donny Mc. Caslin entre otros. Por todo ello no dejes de acudir al concierto de Alex Mercado Jazz Trío, presentando su álbum “Symbiosis”, producción que realizó con el baterista Antonio Sánchez (soundtrack “Birdman”).

El segundo concierto será jueves 17 de Noviembre a las 19:30 horas en Bellas Artes y estará a cargo de la cantante de San Diego, California, E.U.A., Whitney Shay.

Ha sido descrita como una cantante con gran fuerza interpretativa y con la madurez musical propia de una mujer mayor. Shay ha sido nominada al “San Diego Music Awards” como mejor Artista Blues y Mejor Show en vivo. Su calidad se pone de manifiesto al ofrecer más de 200 shows por año. Su alta dosis de energía y pasión por la música contagia a todas las audiencias, quienes siempre la encuentran absolutamente irresistible.

Parte de las ganancias de todo el Festival será donado a la asociación civil sin fines de lucro FAI.

Ya están a la venta los boletos en la página web del Festival a través del sistema PayPal; http://www.sanmigueljazz.com.mx/boletos.html, del cual debe presentar su comprobante de compra en el Auditorio Miguel Malo 30 minutos antes del concierto. También se venderán los boletos en La Conexión y la Biblioteca Pública. Para mayor información visita la página del Festival; http://www.sanmigueljazz.com.mx/festival.html#. ¡Vive la Experiencia del Jazz y Blues en San Miguel de Allende!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove