photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¿Te llevo? Ciclismo en San Miguel

Por Jade Arroyo

El ciclismo tiene muchos beneficios para la salud, además de ser una forma divertida de ejercitarse al aire libre. También es un excelente transporte amigable con el medio ambiente y una manera fácil y práctica de hacer las compras y recados cotidianos (con la ventaja de llegar a tiempo y sin necesidad de pagar por estacionamiento).

Aquí te presentamos una pequeña guía sobre dónde practicar esta disciplina. ¡Feliz rol!

 

Dónde conseguir una bicicleta:

San Miguel es en su mayoría en forma de una bicicleta de montaña debido a su superficie rugosa. Bici Burro es una tienda especializada con la tradición en la ciudad, situados en Hospicio 1. Se venden material original y también lo hacen las reparaciones de bicicletas.

 

Disfrutando de la naturaleza:

Ver la puesta de sol en La Presa.

Este lugar está situado justo fuera de la zona de Los Frailes, a 10 minutos del Centro en la salida a Celaya. En un lago/presa muy amplia para llevar a pasear a los perritos y andar en bicicleta. San Miguel es una ciudad famosa por sus puesta de sol, y este es un muy buen lugar para presenciar una un día caluroso.

 

Un paseo tranquilo por la ciudad:

El Parque Juárez es el parque comunitario del Centro de la ciudad, no es muy extenso, pero sí muy bonito. Es el lugar perfecto para enseñar a los niños a andar en bicicleta y pasar un rato relajado en familia.  Además, se puede llevar a las mascotas y recorrer  los senderos del parque con ellos.

 

Recorridos históricos para ciclistas rudos:

Si te consideras un ciclista profesional, esta opción es para ti. Varios establecimientos que ofrecen ecoturismo tienen varios tours en bicicleta a través de veredas históricos, como el antiguo Camino de la Plata, a ciudades aledañas y capillas como Atotonilco, Cañada de la Virgen, Hacienda de Jaral, Los Picachos, Santa Rosa, y más. Cada uno es diferente y tienen una duración aproximada de 5-8 horas.

Tip: los aficionados a la fotografía, sin duda deben llevar consigo sus GoPros.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove