photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Aguamielería El Maguey abrió sus puertas en San Miguel de Allende

11 de octubre de 2016.

Aguamielería El Maguey abrió sus puertas en San Miguel de Allende el 1 de octubre. Es un establecimiento especializado en aguamiel y está localizado dentro de las instalaciones del Mercado Sano. Se ofrece el aguamiel del día de todos los días de la semana de 8:30 am a 7:30 pm.

“El aguamiel es alta nutrición. Por este motivo es necesario que recupere su lugar en la alimentación de los mexicanos.” manifiesta Cristina Orcí Fernández, encargada del puesto.  “Lo servimos natural para satisfacer a nuestra clientela conocedora. También ofrecemos licuados con frutas de la estación para deleitar el paladar de todos, incluyendo de quienes la prueban por primera vez.”

La familia Rodríguez de Guadalupe de Támbula se encarga de proporcionar el aguamiel fresca todos los días.

En el puesto se cuenta con información sobre sus propiedades nutricionales y curativas.

Como muchos sabemos, el aguamiel y el pulque han formado parte integral de la vida gastronómica de las familias sanmiguelenses desde hace al menos 800 años. Asimismo, es uno de los productos tradicionales mas importantes de los mexicanos. Hoy en día, las nuevas madres siguen curándose de anemia bebiendo aguamiel en ayunas todos los días por seis semanas.

For more information, contact Cristina Orcí Fernández at

044 415 115 2254 ——- cristina1320@gmail.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove