Nueva vida del mercado orgánico

Toyan Hernández y Mario Castillón

Staff del puesto El Sabor de Norma

Mujeres productoras en el TOSMA

Raquel Palacios de Los Vega y Marisa Avalos

Slavador Benavides, Alfredo Pérez Salinas, Angélica Tijerina y Thomas Scheneider

Adriana Pietrasanta, Carmela Madrazo y Luis Duran

Por Jade Arroyo

Recientemente, nuestro querido mercado local de productos orgánicos cambió su sede. Ahora es un poco más adelante sobre Ancha de San Antonio y el comienzo de la Salida a Celaya, donde la ferretería Don Pedro estuvo por muchos años. Un gran cambio.

Junto con el mercado sobre ruedas TOSMA de todos los sábado, ahora hay una adyacente tienda de productos y comida orgánica llamada Mercado Sano dentro del edificio, abierto todos los días 8 de la mañana a 8 de la noche.

Más de 20 proveedores de productos orgánicos frescos y comida gourmet de alta calidad integran Mercado Sano, con una oferta top en gastronomía e ingredientes frescos.

Esta organización también aspira a estar en cercana relación con la cultura local, ser unun programa para divulgar la cultura local a los recién llegados y colaborar a la creación de redes y de comunidad.

Uno de los espacios será el “Salón de Semillas”, que será un escaparate de artistas e intérpretes locales, junto con las diferentes categorías de variopintos productos como queso, pan, vegetales, bar de aguamiel y un vivero y semillero.

Este proyecto busca promover la economía local y difundir el comercio justo. La tienda está administrado por la comunidad, y sus proveedores comparten la renta, bajo la premisa de colaboración como medida de cohesión social y justicia.

Atención estuvo en el nuevo Mercado Sano y TOSMA mercado tradicional de seis años, donde los visitantes poblaron el lugar haciendo compras socialmente sustentables, disfrutando y creado lazos comunitarios.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove