photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Daniel Herrera, la tecnología de la Biblioteca

Conoce a La Biblioteca

Por Jade Arroyo

Te invitamos a conocer a las personas que integran La Biblioteca, los rostros, las manos y las voces de las personas que integran esta institución.

Daniel Herrera es un joven de 27 años poseedor de una gran cordialidad. Desde hace un par de meses es el flamante encargado del Departamento de Información y Sistemas.

Su trabajo implica todo lo relacionado con el soporte y funcionamiento de la red, equipos, sistema interno. Abarca todas la áreas de la Biblioteca, desde la administración, la red bibliotecaria hasta el periódico. Administra las páginas web de La Biblioteca y la redes sociales de las mismas: Biblioteca, Atención San Miguel, Café y Teatro Santa Ana. También apoyo con cosas técnicas como el wi-fi, problemas de conexión, equipos y detalles que se le escapan a los neófitos en computación.

Daniel es ingeniero en Tecnologías de la Información por la Universidad Tecnológica de Querétaro, y está a cuatro meses de concluir una maestría en Desarrollo Organizacional, en la local Universidad de León, institución donde también es docente entre semana.

Cuenta que ha sido de las experiencias más gratificantes, por lo redonda y lo casi paradójica: durante la semana es maestro de chicos que son prácticamente sus contemporáneos, en cuyas clases aplica lo que aprende los sábados en la maestría, cuando  se sienta del otro lado del escritorio y vuelve a ser estudiante.  Da cuatro materias que tienen que ver con la informática y la tecnología desde hace tres años; empezó a los 24.

La docencia ha sido un camino de descubrimiento, donde ha aprendido a ser más tolerante, a estar consiente de las distintas mentalidad y lo ha forzado a actualizarse todo el tiempo.

Actualmente, Daniel está llevando a cabo el proceso de diagnóstico del estado de la instalación de la red, su funcionamiento y organización. Al finaliza la etapa de diagnóstico, seguirá un plan de optimización de la red de la Biblioteca y el impacto de esta, trayéndola a la competitividad y la contemporaneidad a la par de otras instituciones, y a darle mayor visibilidad frente al públicos.

En nuestra entrevista me sorprendió su gran inteligencia y precisión al comunicarse, después de haber convido con él con varios años. Es nativo de San Miguel de Allende, al igual que su familia. Es aficionado a la buena mesa y los vinos, la lectura y la reflexión. Sumamente organizado y puntual, no es tímido, y esto a vece resulta una sorpresa.

La tecnología le apasiona desde siempre porque es algo natural para él, la capacidad enorme de herramienta de la tecnología, como se puede compartir información más allá de la distancia. Es una oportunidad de expansión y conocimiento que tenemos actualmente y nunc había sucedido.

Su planes a futuro son terminar su maestría (de manera inmediata) y poder dedicarse a viajar un poco, fuera del país. Empapándose de nuevas cultura y maneras de ver; ah, y claro, nuevas gastronomías.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove