Firma de libro con Bea Salcedo

cookbook El Salsario is for sale at La Tienda

Por Jade Arroyo

El pasado 28 de septiembre, en el Café Santa Ana de La Biblioteca ocurrió  una firma de libros y degustación por la autora del libro de cocina de El Salsarío, Beatriz Salcedo.

El libro de cocina El Salsario tiene que ver con la esencia de la cocina mexicana, se divide de acuerdo a los tipos de chiles, el más popular siendo el es serrano, morita, de árbol, campana, guajillo, chile habanero, y chipotle. Lo que es mejor depende de los gustos de cada persona, la ocasión, la combinación y el grado de picor. Las salsas pueden ser seleccionados del libro de cocina, dependiendo de lo que estás buscando.

El evento fue un gran éxito, la producción estuvo a cargo de la Rhonda Lerner the map lady quien también diseñó la decoración y el ambiente del lugar. El personal de la cafetería Santa Ana prepara mini quesadillas y bebidas refrescantes para saborear junto con las salsas, se sirvieron 10 muestras diferentes de algunas de las recetas favoritas de Bea, seleccionadas para mostrar una gama de sabores, desde la salsa picante clásica hasta las más exóticas, como una salsa de chocolate.

El evento era a la vez una fiesta de degustación y cóctel, y también una firma de libros, a beneficio de La Biblioteca y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y saludar a la autora y cocinera.

Los boletos del evento costaron 300 pesos, incluyendo una copia de El Salsarío y la experiencia de probar este maravilloso mundo de las salsas, el núcleo de la cocina mexicana.

Beatriz Salcedo es un amante de la cocina mexicana y curadora entusiasta de nuestro archivo tradicional de los chiles. Originaria de la Ciudad de México, estudió las cocinas de diferentes culturas como la árabe, india, mexicana, e italiana. Uno de los aspectos más destacados fue un curso en El Claustro de Sor Juana. Béa ha vivido en San Miguel de Allende por un par de años, y ella comenzó a pensar en recopilar las mejores recetas de las salsas más representativas de México, junto con otras de su propia invención.

El mundo de las salsas es muy sofisticado, donde se debe lograr con maestría el equilibrio de ambos sabores delicados y embriagadores. Su libro de cocina, se divide de acuerdo a los tipos de chiles, los más populares son el serrano, morita, de árbol, campana, guajillo, chile habanero, y chipotle. Lo que es mejor depende de los gustos de cada persona, la ocasión, la combinación y el grado de picor.

El Salsarío te enseña de una manera fresca y fácil de usar, como preparar las salsas mexicanas de una manera autentica. Ir para el intento y darle vida a sus platos y su cocina con el maravilloso sabor de México. El libro está disponible es español y en Inglés.
El Salsarío está disponible en La Tienda, la tienda y librería de La Biblioteca, ubicada en Insurgentes 25.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove