photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

25 aniversario del Charco del Ingenio

Salvador Benavides, Alfredo Perez Salinas, Angélica Tijerina y Thomas Schneider

Raquel Palacios de Los Vega y Marisa Avalos

Teresa Morgan, Maria Fernández de Cordova, Lola Chollet y Marcia Bell

Los Vega, banda de Son Jarocho

Alfredo Garcia Lucio

Por Jade Arroyo

El viernes 30 de septiembre ocurrió la segunda luna nueva del mes, un evento astrológico raro y mágico. ¿Qué mejor lugar para experimentarlo que en Charco del Ingenio?

Para celebrar el 25 aniversario de El Charco del Ingenio, el equipo de Camino Silvestre organizó una gran fiesta de blanco en la inmediaciones de este hermosos jardín botánico y reserva natural y cultural. La fiesta aparte de ser una oda a todo lo que representa esta increíble ong y espacio natural, también fue una recaudación de fondos para continuar con sus programadas y también para la próxima edición del Festival Internacional del Colibrí.

El código de vestimenta fue el color blanco, para unificarse con este sitio de paz (declarado por el Dalai Lama en el año 2004).

Hubo la presencia de la agrupación veracruzana Los Vega Son Jarocho, cena, arte, música y baile.

El Charco del Ingenio es la reserva natural y jardín botánico de San Miguel de Allende, una asociación independiente y sin fines de lucro que además es una espacio ritual para las manifestaciones culturales indígenas y tradicionales. Comprende 70 hectáreas contiguas a la ciudad, es realmente un monumento natural extraordinario suyo nombre proviene de una poza legendaria encajada al fondo de una imponente cañada, donde subsisten vestigios históricos. Una presa se extiende en humedales donde abundan aves y amplias laderas poblada de vegetación y zonas semiáridas. Para más información sobre cómo ayudar e involucrarte visita elcharco.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove