Archiva INAH queja sobre Capilla de Piedra

Por Jesús Aguado

“Si el INAH se niega a defender el patrimonio, ¿quién lo hará? ¿Quién puede detener el tsunami que se viene sobre San Miguel?” dice César Arias de la Canal.

La razón, es que hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia, notificó al Observatorio Ciudadano, con el oficio 114/010/DRQ/1433/2016, que dando respuesta a su escrito del 12 de julio de 2016 a través del cual “señalaron hechos presuntamente irregulares atribuibles a servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Antropología e Historia, relacionados con el desarrollo habitacional denominado Capilla de Piedra”.

A los quejosos se les notifica que: una vez realizada la investigación y analizado el resultado de la misma, el área de Quejas; determinó archivar el expediente como “asunto total y definitivamente concluido por la falta de elementos”.

Lo anterior debido a que el Centro INAH Guanajuato, “informó que el desarrollo habitacional no está inserto en la Declaratoria de la Zona de Monumentos de San Miguel de Allende, de 1982, ni tampoco colinda con monumento histórico alguno”. Además porque  se encuentra fuera de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

El documento está firmado por la titular del área de quejas del INAH, Rebeca Corona Romo.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove