photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¿Cantas, cocinas o haces manualidades? Te están buscando

Catalina Ramírez y el milagro

Catalina Ramírez y Timotea muestran sus shampoos

Por Jesús Aguado

En las comunidades rurales, el chicharrón en salsa—de todos tipos—es la comida con que se recibe a los invitados, acompañado en ocasiones de arroz, otras con frijoles de la olla. Se está buscando la mejor receta.

Además, quedan tres días para encontrar las mejores voces femeninas—para cantar—rurales. Así lo anunció la directora (Cynthia Sifuentes) del Instituto Municipal de las Mujeres (IMAM).

El 15 de octubre es festejado el Día Internacional de la Mujer Rural, y para eso, el Instituto ya prepara la Feria de la Mujer Rural y para ello; tendrá un concurso—en proceso para elegir a las semifinalistas—en el que las mujeres de comunidades podrán lucir su voz a través del canto (cualquier género musical). Para las ganadoras se organizará un concierto al que la población estará invitada, entre otros premios que se darán a conocer el día del evento.

Sobre el guiso de chicharrón con salsa, la directora del IMAM, indicó que ha visitado decenas de comunidades y en cada una se prepara el guiso de manera distinta, por lo que se ha convocado al concurso de la mejor receta “hay premios para la ganadora”, dijo.

La feria se realizará el 15 y 16 de octubre de 10am-6pm en el Parque Juárez. En ese lugar también se dará oportunidad a las mujeres de comunidades para que expongan y ofrezcan (a la venta) sus productos que van desde flores artesanales o silvestres hasta servilletas tejidas o bordadas pasando por la elaboración de productos de higiene personal (como jabones) hasta utensilios de cocina.

La inauguración de la Feria será el sábado 15 de octubre a la 1pm; a las 2pm el mismo día será el concurso de canto y a las 3pm el de guiso. Posteriormente habrá un programa cultural basto y continuará el domingo 16. Todos invitados.

Para mayor información llame al 120 4634.

Sobre la celebración

La Organización de las Naciones Unidas indica que el Día de la Mujer Rural es celebrado desde 2008. Acorde a la ONU “las mujeres rurales en su mayoría dependen de recursos naturales y la agricultura para subsistir y representan una cuarta parte de la población mundial”.

En los países en desarrollo, la mujer rural apoya en la agricultura, procesa y prepara gran parte de los alimentos disponibles “porque en ella recae la seguridad alimentaria”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove