Olimpiadas de matemáticas en La Biblioteca

Dr. Robert Merrill

Ing, Gerardo Chagoyán Silva speaking at the ceremony

En la Biblioteca

Asistentes a la Entrega de Diplomas

En la entrega de Diplomas

por Atención staff

El pasado miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los alumnos participantes en una etapa de las olimpiadas infantiles de matemáticas de San Miguel de Allende, de donde La Biblioteca es una de las sedes.

Desde diciembre del 2010 se lleva a cabo esta iniciativa en la ciudad, enfocada para la infancia y adolescencia sobresaliente de la ciudad, teniendo como sedes a la escuela primarias Heroínas Insurgentes, Patria y Libertas y a La Biblioteca Pública. Estudiantes de primaria y secundaria son convocados a participar, de acuerdo a las fechas otorgadas por la ONMAPS, operado desde la CDMX y con sede en Guanajuato Capital. Al mismo tiempo, los chicos participan en el evento de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Competencia Cotorra de Matemáticas y Concurso de Primavera de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria. Ambas competencias comienzan con una eliminatoria estatal, nacional y finalmente con los equipos ganadores de toda la república se forma el grupo finalista que representará al país en distintas competencias internacionales.

En San Miguel de Allende se han obtenido los siguientes lugares: en Olimpada Nacional, medalla de bronce y de plata para Alondra Galván Patlán; Concurso de Primavera de Matemáticas, segundo lugar para María de la Paz López Gutierrez; dos terceros lugares para Angel Ramírez Meza y Javier Tovar Cruz; en la Competencia Cotorra, primer lugar para Maximiliano González Soto, segundo lugar para Alexis González Ledesma.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove