photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nueva escultura en el Charco del Ingenio

La escultura, cortesía del Charco del Ingenio

Salida Barajas, Marco Barrera and Alcides Fortes

Erika Sank and Mila Zimmerman

Javier Arteaga y José Alfred Gutierrez

Alfonso Bullé y Florencia Riestra

Por Jade Arroyo

Dentro del marco de la celebración del 25 aniversario del Charco del Ingenio, se inauguró una escultura panorámica diseñada por el reconocido artista alemán Wilhem Holderied, cuya obra se caracteriza por un diálogo creativo y lúdico con la naturaleza.

La escultura se ubica en la reserva norte del Charco del Ingenio, al otro lado del cañón y la presa. Se trata de una estructura de piedra integrada al paisaje natural, en forma de laberinto, la cual es a la vez un observatorio celeste basado en las principales fechas astronómicas.

La escultura/instalación, que lleva el sugerente nombre de “La Casa de la Luz de las Estrellas” interactuará con la naturaleza circundante y el diseño del paisajismos estuvo a cargo del equipo de Jardín Botánico.

La inauguración de la obra se dio en el marco del Año Dual Alemania- México, el cual conmemora 100 años de amistad entre ambas naciones. La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Casa de Europa, precedida por una exposición y subasta de obras y acuarelas del artista. Se contó con la presencia del embajador de Alemania, el alcalde municipal y el gobernador del estado de Guanajuato, además de personalidades de la escena cultural local y amigos del Jardín Botánico.

Para conocer la escultura, visita el Charco en un horario de 9am a 6pm, abierto todos los días. Elcharco.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove