Martín Habacuc Díaz, Sala de Español

Martín Habacuc

Conoce a La Biblioteca

Por Jade Arroyo

En esta serie te presentamos los personajes que integran la institución de La Biblioteca Pública de San Miguel de Allende; a su staff, la gente que día a día crea la organización con su trabajo.

Martín o Martincillo como le decimos muchos de cariño, es un reservado y correcto joven de 31 años, encargado de la Sala de Español. Dentro de sus funciones, están auxiliar a los usuarios en la búsqueda de libros, acomodar los ejemplares donde corresponde según su catálogo decimal, encargado de la tecnología fotocopiadora, coordinar a los chicos y chicas preparatorianos y universitarios de servicio social, quienes aprenden la preciosista labor de cuidador de libros, la cual lleva ejerciendo en esta institución por casi 10 años.

Si no lo conoces, es fácil reconocer su alta figura e incorregible amabilidad, caminando con prisa por las instalaciones.

Dado que su horario es algo peculiar, Martín también cubre a sus compañeros durante sus horas de comida; va al café, como a la recepción, o a las distintas salas y servicios. Martín siempre lleva su radio, así que si buscas a alguien puedes acercarte a él y pedirle que te ayude a ubicarte en el edificio o te canalice al departamento adecuado.

Martín (cuyo segundo nombre significa Abrazo) es un ávido lector, a menudo lo encuentras leyendo alguna novela, cuando el silencio se lo permite. Le encantan los thrillers y las novelas de misterio y ciencia ficción, siendo sus favoritos Isaac Asimov y Mario Puzo. “Los libros te nutren”, dice este auto-didacta porque le gusta tanto leer, la literatura el lugar donde encuentra tranquilidad y una constante fuente de inspiración. También dice que es parte de la actualización para su trabajo, sabiendo sobre libros, de qué se tratan y dónde están ubicados. Asimismo, le gusta mucho el cine, en los mismos géneros truculentos.

Nació en la tórrida ciudad norteña de Guaymas, Sonora, pero desde la edad de tres años vino a San Miguel de Allende con su madre, quien es nativa del pueblo.

Sobre trabajar en La Biblioteca, le ha ayudado a ser más desenvuelto y valorar la importancia de dar lo que quieres recibir. Está satisfecho de saber que la gente lo aprecia y se va contenta con el servicio personalizado de bibliófilo que les otorga.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove