Chris Guzmán, el sabor del Pacífico

Corazón Contento

Primer Patio es el único botanero en el centro histórico de nuestra ciudad, un lugar donde amigos van, amigos vienen; ahí adentro el tiempo vuela.

Pero, ¿qué es un botanero? En la tradición mexicana, un centro botanero es un lugar popular, entre una restaurante y una cantina, un hibrido sin la formalidad del primero o los borrachos del segundo, y donde sin embargo, encuentras comida deliciosa y bebidas refrescantes. Cada semana cambia el menú de botana, y por el costo de una pepsi o una michelada, puedes degustar una porción enchiladas mineras, caldo de médula, pambazo, gringas o hasta un delicioso ceviche.

La chef a cargo de Primer Patio es Chris Guzmán, una joven cocinera de Mazatlán que se formó en Buenos Aires, y quién combina lo mejor de dos mundos: el toque gourmet del viejo mundo y el sabor de la costa mexicana. “Aquí todos somos amigos.” Chris nos preparó un ceviche de atún con su twist personal, el resultado: una explosión de sabores en la boca, entre frutales, fresco, salados y picosos. Se recomienda el ceviche como entrada o para botanear y acompañarlo de una marga-rita o una cerveza bien helada.

Primer Patio es un lugar muy agradable, ubicado a tiro de piedra del Jardín, dentro de la histórica Mansión Virreyes, en un patio interior lleno de helechos y luz natural.

Primer Patio está abierto de miércoles a domingo; los jueves y viernes hay música en vivo y bebidas a mitad de precio en jueves.

Ceviche de atún
(2 porciones)
1 medallón de atún de 200gr o 70 onzas.
El jugo de tres limones
1 cda jugo de naranja
1cda de salsa de soya o al gusto
Cebolla morada fileteada al gusto
Chile habanero fresco al gusto
Yerbabuena fresca al gusto
1 cda pepino picado y macerado en licor 43
1 cda de granada
½ mango de manila en cubos
¼ de aguacate en cubos
Sal y pimienta al gusto

Receta:

Cortar el atún en cubos de 1.5cm y macerar en el jugo de limón por tres minutos. Agregar la salsa de soya, y probar el jugo, si hace falta añadir un toque de sal y pimienta. Agregar jugo de naranja y dejar un minuto a que se mezclen los sabores.

Agregar la cebolla, el chile habanero finamente picado, la yerbabuena, el pepino, la granada y al último el mango y el aguacate. Servir con tostadas de maíz o galletas saladas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove