photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Teatro del Bicentenario anuncia su primera producción de Zarzuela: La Leyenda Del Beso, de Soutullo y Vert

Por Elizabeth Navarro Hernández

Con esta nueva producción lírica, el Teatro del Bicentenario incursiona en el género zarzuelero. Con la colaboración del Solistas Ensamble de Bellas Artes e invitados, bajo la dirección escénica de Luis Martín Solís y musical de Christian Góhmer.

Funciones: Viernes 30 de septiembre, sábado 1º y domingo 2 de octubre.

León, Guanajuato a 1 de septiembre de 2016. El Teatro del Bicentenario continúa con su temporada lírica 2016, con la presentación de La leyenda del beso, zarzuela en dos actos, divida en tres cuadros, con música de Reveriano Soutullo (1889-1932) y Juan Vert (1890-1931), y libreto de Enrique Reoyo (m. 1938) y José Silva Aramburu (1896-1960), considerado uno de los títulos más representativos y populares del repertorio lírico español. Se presentarán tres funciones los días viernes 30 de septiembre, sábado 1º y domingo 2 de octubre.

La zarzuela, género lírico-dramático de origen español, se distingue principalmente por alternar partes instrumentales y vocales con escenas habladas. Por el profundo tratamiento de las voces y la riqueza orquestal, no siempre contemplados en una zarzuela, hay quienes consideran a La leyenda del beso tan exigente para los cantantes como lo es una ópera. La versión que presentará el Teatro del Bicentenario será la versión crítica, realizada recientemente por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, de España, nunca antes presentada en nuestro país.  Con el sello característico y la calidad que han distinguido las producciones líricas del Teatro del Bicentenario, este espectáculo marcará su incursión en el gustado género zarzuelero.

Desde su estreno en el Teatro Apolo de Madrid, en 1924, La leyenda del beso ha gozado de gran éxito y aceptación por parte del público, por su fascinante historia, la complejidad de su partitura y su estilo grandioso. Esta obra, considerada uno de los títulos más importantes del repertorio zarzuelero, plantea el drama amoroso entre el aristócrata Mario, la encantadora gitana Amapola y su prometido Iván.

La magia, la fuerza y el romance de La leyenda del beso se verán plasmados en escena con una extraordinaria producción, basada en una propuesta estética de la España de los años 1930. Contará con la dirección escénica de Luis Martín Solís, quien dirigió las producciones operísticas La cenicienta, de Gioachino Rossini (2013 y 2016) y El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini (2015), presentadas con gran éxito en este recinto.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove