Amamos la foto mexicana

Tomás Burkey y Blu Mckelvain

Susana Reyes y Ninfa Cuervo

Angel en el Izta

Fotógrafo Angel Miquel

Ana Lucía, Juan Carlos Sedano, Flor Acosta y Bea de Alba

Por Jade Arroyo

Una nueva generación de artistas está surgiendo en la escena nacional y local, inyectando propuesta frescas y honestas. La fotografía de autor es un campo en el que jóvenes creadores han podido experimentar con más libertad. Angel Miquel es uno de ellos.

El pasado sábado 17 de septiembre asistimos a su primera exposición individual, titulada Lo inverosímil de las alturas conformada por fotos de distintas montañas de México, una serie de 12 fotos tomadas a lo largo de un año durante expediciones de alpinismo del artista. Un grupo de nueve cuadradas que se complementan y tres panorámicas. La serie retrata las montañas más representativas de México, El Nevado de Toluca, La Malinche, Iztaccihuatl y el Pico de Orizaba.

La inauguración se llevó a cabo en La Nadería, una pequeña galería y showroom de diseño articulado por un colectivo de jóvenes artistas locales. Un nutrido grupo de amantes de la foto, colegas y amigos se dieron cita para ver la obra de Miquel.

“Estos paisajes son todos Montañas de México y creo que muy difícilmente encontraran paisajes así en un lugar común. Quiero transportarlos con mis imágenes a lugares donde la belleza es tal, que es ‘lo inverosímil de las alturas’. Es como estar en otro mundo; y me gustaría transportarlos a otro mundo: a mí mundo.” -Angel Miquel.

Lo inverosímil de las alturas estará en exhibición durante el mes de octubre. Para verla, haz una cita con el artista angel.miquel1@gmail.com

Para conocer más sobre el trabajo de Miquel, visita su blog angelmiquel.tumblr.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove