Reseña de La Alborada

Por Jade Arroyo

Luces, magia y la fiesta de todo un pueblo es lo que comienza estos días. La Reseña son los preparativos para la gran fiesta en honor del santo patrono del pueblo San Miguel Arcángel.

La Alborada es una de las festividades más veneradas y  llenas de vida; cuando la ciudad honra con danza, música, cohetes y mucha fe a su santo patrono. Experimentar en carne propia la Alborada, es tener acceso a una ventana al espíritu inmortal de la ciudad y a su pasado glorioso, una celebración donde prácticas religiosas y paganas son inseparables y no se concibe una sin su contraparte. La presencia del Señor San Miguel (como se le llama respetuosamente) es percibida fuertemente durante estos días, entre el fervor expresado por los creyentes y la fascinación de los turistas, congregando a centenares de personas para cantarle “Las Mañanitas” al príncipe de la milicia celestial. Ver las danzas prehispánicas al ritmo del tambor y las cuerdas provoca un efecto parecido a la hipnosis, y al caer la noche, el cielo nocturno parece bordado de joyas con los fuegos artificiales.
La fiesta comienza simultáneamente en los tres barrios más antiguos de San Miguel: el Valle del Maíz, La Aurora y La Estación.

 

Viernes 23

Reseña de La Alborada

5pm Saliendo de la Calzada de la Aurora, Puente de Guanjuato y el Valle del Maíz con encuentro en las calles de Hidalgo y Canal, para terminar en la explanada del Jardín Principal. Con la participación de los grupos de Costumbres y Tradiciones A.C, Cuadro Nuevo, Ballet Folklorico Representativo de San Miguel de Allende, estrellas, Danza de Pluma, Danza de San Miguel Arcángel, grupo de Barreteros de la Calzada de la Estación, bandas de música y campaneros.

8:30 Danza folclórica Catzojoyo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tuna Provinciana y danzas folklóricas de SMA. Jardín Principal.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove