“Persona non grata” es Donald Trump en San Miguel de Allende

Por Atención San Miguel

Por unanimidad, el ayuntamiento de esta ciudad, aprobó que al candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América—Donald John Trump—se le declarara “persona non grata ni bienvenida en el territorio Sanmiguelense”.

La sesión se realizó con ocho miembros del ayuntamiento, quienes por unanimidad aprobaron el punto expuesto por el regidor Gerardo Arteaga. Las razones que expresó y que convencieron al resto del cabildo para aprobar el punto de acuerdo fueron que: la campaña de odio promovida por el candidato, pone no solo en riesgo el futuro y la vida de millones de mexicanos (que su único crimen fue huir de la miseria y la falta de oportunidades en busca de una vida digna y segura) que habitan en los Estados Unidos, sino también el futuro de una relación respetuosa entre “nuestros países”.

El regidor Arteaga, leyó un documento en el que también mencionó que millones de mexicanos tienen familiares, amigos o conocidos habitando en el país del norte “y que trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando la economía de ambos países”; esos mexicanos, dijo Arteaga “no merecen los adjetivos racistas o de odio” que ha hecho Trump “desde hace más de un año.

El candidato Donal Trump, de acuerdo con el documento “es un hombre que exalta el odio basado en estereotipos raciales, religiosos y de origen étnico, que contamina el de por sí complicado panorama binacional con un discurso fascista e intervencionista y que ha herido profunda y reiteradamente el honor y a la patria Mexicana y a sus habitantes”.

El punto fue aprobado por ocho votos y fue legal, según el regidor, por estar fundamentado en los artículos 76 fracciones I, inciso b, V incisos a), c), f), h) y VI, 77 fracciones I, II, 78, fracciones III, X, 79, fracciones IV y IX de la Ley Organica Municipal para el Estado de Guanajuato.

“San Miguel de Allende ha sido, es y seguirá siendo una tierra abierta al mundo, que recibe con el abrazo sincero a millones de personas independientemente de su orígen, credo, raza, ideología, orientación y lengua. San Miguel de Allende es una tierra orgullosa de su diversidad, pluralidad e  inclusión. San Miguel de Allende es una muestra de que el respeto al derecho ajeno puede ser una realidad”, se dijo en el discurso, sin embargo, Trump no es ni será bienvenido a este territorio.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove