Caminando a La Fábrica

Rita Torlen and Isabell Badillo

Juan Ezcurdia y Rosi Zorrilla de Sisal

ESP Jose Luis Segura y Merry Calderoni

Jorge, Bere y Groucho Lugo en Geek and Coffee

Desirée Herman and Cecilia Calderón

Por Jade Arroyo

Este lugar es una de las arterias artísticas de la ciudad, un centro de arte y diseño que concentro a varios de los mejores artistas de la ciudad, además de tiendas de decoración y antigüedades exquisitamente curadas.

Fuimos a visitar a los artistas en sus estudios y talleres y conocer de primera mano los secretos que guardan las tiendas de antigüedades y diseño.  El espacio es si es muy atractivo, una elegante mezcla de colonial y contemporáneo, los muros actuales son los mismo que albergaron la mítica fábrica textil La Aurora, principal fuente de ingreso de la ciudad a principios del siglo XX.

La fábrica cerró sus puertas y permaneció abandonada por varios años hasta que en el 2004 se remodelo como lugar de arte, teniendo un fuerte impacto en la escena local por más de una década.

Un tour por La Fábrica te transporta a distintos escenarios, pudiendo experimentar desde la historia que se respira en los vetustos retos de la maquinaria textil, el privilegio de ver el atelier abierto de los artistas, propuestas más abstractas de diseño, o elegantes blancos para la casa. Te sugerimos tomarte toda una tarde para recorrerla, merodear por su pasillos y galería y quedarte a comer en alguno de sus restaurantes, los hay para todos los gustos.

La Fábrica está ubicada ligeramente fuera del Centro, en Calzada de la Aurora. Una caminata de 10-15 minutos desde el Jardín o puedes tomar un taxi por 35 pesos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove