Explosión

Explosión

Era cerca de la 1am, del lunes 5 de septiembre, cuando Ricardo Hernández (nombre supuesto) estaba parado afuera de un bar en calle de Umarán. De pronto vio como una bolsa de papel comenzó a incendiarse “como cuando se enciende una mecha y hace ruido”. Él volteó a decirle a un amigo “mira algo se está incendiando” al tiempo que el artefacto explotó.
La explosión “de la bolsa”, que fue depositada junto a la puerta de una galería, le causó varias heridas en la pierna, incluso dos en las que tuvo que recibir puntos; su mano también resultó con heridas menores y al momento de la entrevista con Atención, no podía escuchar con su oído derecho.
El testigo indicó que todo mundo comenzó a correr, pues no sabían qué sucedía. En el bar en el que estaba había cinco personas, pero nadie resultó con heridas mayores. Un pointer, junto a otro par de vehículos, resultó con daños en carrocería y cristales. El propietario del pointer dijo para este medio que su auto estaba estacionado allí porque su hija trabaja en un restaurante y fue a recogerla. “Llegué como 30 minutos antes. Regularmente me quedo en el coche revisando mis redes, pero este día llegué temprano y me fui al restaurante”. Dijo que los daños a su auto ascendían a siete mil pesos. La calle, junto a otras cercanas, fue cerrada a la circulación y se abrió aproximadamente a las 8am.
Atención visitó el lugar y platicó con los propietarios de los negocios, quienes cuantificaban los daños causados por el explosivo. En una galería, la explosión derribó la puerta y causó daños por 60 mil pesos en las obras. En otros negocios y bares, únicamente hubo daño en los cristales y las puertas se desajustaron.  Seguían haciendo presupuestos para reparar los desperfectos. Personas de dos bares, se deslindaron del evento e indicaron que eso es una pelea entre carteles y que a ellos no estaba dirigido el ataque, pues habrían puesto el artefacto en sus negocios.

Son hechos focalizados
El alcalde Ricardo Villarreal aseguró que los motivos por los que “alguien detonó ese petardo” se desconocen. Sin embargo aseguró que esta administración trabajará más fuerte con el ejército y la Secretaría de Seguridad  Pública del Estado.
Para la ciudad dijo que los sanmiguelenses no deben temer pues “el 95 por ciento de los hechos en el municipio tienen que ver con personas que se relacionan con el narcomenudeo, venta de sustancias ilícitas.”  Invitó para que los jóvenes “no se metan en ese negocio, porque como es ilícito, éstas son las consecuencias. Son atentados directos, en contra de personas focalizadas” indicó.
Aseguró Villarreal que los delitos en contra de los ciudadanos como “robos a casa habitación y asaltos han disminuido” indicó también que la gente puede seguir visitando San Miguel pues los atentados no son contra turistas, remarcando que son para personas focalizadas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove