Corazón Contento

Personal del Café Santa Isa, Manolo, Bianca y Lalo

Corazón Contento

Por Jade Arroyo

El café adyacente a La Biblioteca es un espacio bien conocido para los parroquianos de la institución; un lugar donde leer, estudiar, tomar o dar una clase o comer algo previo a una conferencia o evento cultural.

El lugar consiste en dos áreas: una interior y un pequeño patio bajo la sombra de un árbol. Es un lugar precioso donde se respira mucha paz y armonía, además que durante los días de intenso calor es el refugio perfecto, sus muros de antigua piedra gris mantiene el edificio fresco y agradable.

La carta consiste en un menú de desayuno y comida, con especiales que van cambiando. El estilo de cocina es mexicano con especialidades internacionales. Prueba el quiche para el desayuno, es completamente casero y suculento. Además de clásicos como chilaquiles, huevos, hot cakes, fruta y jugos de fruta. Para el lunch hay ensaladas, sándwiches, pastas y especialidades mexicanas como enchiladas, mole o caldo tlalpeño.

Algo que nos encanta es el pan horneado diariamente en la cocina del café. Los muffins son los best-sellers de este lugar, una versión casera y saludable con pasas, zanahoria y manzana rayada. Combinado con un café, te pondrá en el mejor humor para iniciar tu día.

Los precios son muy accesibles y el servicio cálido y atento. Un must en tu recorrido.

El chef Manolo compartió con Atención la receta para la lasaña vegetariana, uno de los nuevos platillos del menú. No dejes de venir a probarla y así apoyar los programas de La Biblioteca.

Lasaña vegetariana
(1 porción)
3 láminas de pasta seca para lasaña
¼ cebolla picada
½ taza de champiñones
1 pieza de brócoli
1 taza de salsa pre-hecha de tomate rostizado y albahaca
2 cucharadas de cebolla y ajo finamente picados
1 cucharada de pesto
Queso parmesano rayado al gusto
Receta:

Hervir la pasta en abundante agua por 5-10 minutos hasta que este al dente. Escurrir la pasta y reservar. Saltear la cebolla y agregar la verdura y la salsa. Reservar. Emplatar una capa de pasta seguida con una capa de salsa y repetir hasta terminar las tres capas de cada cosa. Rocía por encima con pesto y queso parmesano.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove