Será una feria sin narcocorridos

Por Atención San Miguel

Ni los teloneros, ni los grupos como Exterminador que, se caracteriza por los narcocorridos, podrán tocarlos en la Feria de San Miguel de Allende, 2016.

Gonzalo González, Secretario del Ayuntamiento indicó para Atención que hasta el día de hoy, el empresario a quien se concesionó el Teatro del Pueblo de la feria, conoce que en esta ciudad están prohibidos los narcocorridos en espacios públicos, y en los siguientes días se firmará el contrato en el que se establezca esa medida.

El Reglamento de Mercados, establece que las sanciones por no acatar las medidas van desde arresto por 36 horas hasta una multa equivalente a 10 mil salarios mínimos (unos 725 mil pesos) y apercibimiento, entre otros.

La modificación al Reglamento de Mercados fue publicada en el Periódico Oficial del estado de Guanajuato el 23 de agosto de este año—y entró en vigencia al día siguiente.

El artículo 20 del reglamento especifica “queda estrictamente prohibido a los comerciantes…

XIV “la exhibición, reproducción visual, sonora y publicación de material impreso en vía pública, plaza, plazuelas y mercados del material cuyo contenido atente contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo con la legislación aplicable.”

XV “La reproducción de canciones, cuyo contenido sea de naturaleza pornográfica y tenga implícito vocabulario que motive a la comisión de un delito o a la apología de éste; que atente contra los derechos de las mujeres, los niños y las niñas, los adolescentes, y los derechos humanos en general”.

La feria San Miguel de Allende 2016, se llevará a cabo del 15 de septiembre al 3 de octubre. Costo de entrada 35 pesos.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove