La Magia del flamenco

Por María García Esperón

Arte misterioso como pocos, el flamenco sintetiza tradiciones milenarias, músicas y danzas de diversas culturas. Los gitanos procedentes de la India encontraron en Andalucía la herencia de griegos y fenicios, romanos y vándalos, árabes y judíos. Los herreros gitanos eran a su vez herederos de los alquimistas orientales y parte de este espíritu mágico de transformación de la materia constituye la esencia del baile y del cante flamenco.

Cabaret Flamenco
Baile, cante y guitarra flamencos
Sáb, Ago 27, 4pm
La Cueva del Duende
Tanque 24 col Atascadero
500 pesos
Reservaciones 442 270 2069, 55 5951 1678

En América, ciertos lugares brindan al arte flamenco las coordenadas geográficas, el cielo y el aire y la luna necesaria para reencontrarse con su dimensión misteriosa, con su vocación alquímica. Es el caso de la ciudad de San Miguel de Allende, amalgama de culturas y músicas procedentes de todos los rincones de la tierra.

En esta ocasión, el grupo Mi Luna Flamenca, constituido por Ángela García, “La Yerbabuena”, Alfredo Enríquez, Gerardo Amador, Victor Monterrubio,  y el cuadro de la Cueva del Duende, presentan un programa de tablao flamenco, llevándolo al estilo de Cabaret y acompañándolo con comida Mediterranea.

La magia del arte  en diversas tradiciones culturales ha tenido como objetivo el enfrentar al ser humano con el núcleo de su ser, con esa chispa pura y luminosa como el diamante, resguardada en la oscuridad de la subconsciencia. La guitarra y el cante flamencos actúan como las llaves que pueden dar vuelta a la cerradura que custodia el tesoro espiritual. Los momentos sucesivos del baile hacen sentir el sabor del cielo y de la tierra, son suelo y son vuelo, son laberinto y son libertad.

En La Cueva del Duende se servirá a los asistentes basta comida mediterranea  que contribuya a recrear el ambiente y el sabor del cabaret, que hoy en San Miguel de Allende quiere volverse flamenco; y asi convertir esta tarde en una experiencia inolvidable.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove