El cultivo y crecimiento de las orquídeas en San Miguel

Por Jim Roberts

Las orquídeas pertenecen a la clasificación de plantas llamadas “epífitas” que significa que crecen en los árboles y en otras plantas usándolos de apoyo, y no para sustraer comida. Las epífitas toman humedad y nutrientes del aire, la lluvia, y de pequeños depósitos de agua que se forman en la planta hospedante. Esta es la característica más distintiva entre las orquídeas y otras plantas. A menudo viven en árboles donde reciben luz filtrada del sol, lluvias frecuentes, o mucha humedad como nutriente, y brisas constantes para buena circulación del aire.

Luz. Como todas las plantas, las orquídeas requieren de luz solar para sobrevivir y crecer. La luz del sol es absorbida por las hojas y convertida por medio de la fotosíntesis de energía física a energía química y es almacenada en sus hojas y raíces. Cuando haya guardado suficiente energía cambiará de supervivencia y producción de comida a reproducción. La primera fase es la formación de un tallo floral donde sostendrá las flores y luego las semillas. Por supuesto, esto es la fase por la cual se cultivan la mayoría de las orquídeas, por sus flores, y en el caso de la orquídea de vainilla, para sus deliciosas semillas.

Temperatura. Después de la luz, la temperatura es el segundo factor más importante. La temperatura controla las células, que a su vez controla la conversión de energía solar a energía química. Cuando la temperatura es baja la conversión es lenta; cuando la temperatura es más cálida la conversión se acelera.

Agua/humedad. Agua, en todas sus formas, es el tercer factor importante en la cultivación de las orquídeas. Las orquídeas han evolucionado por millones de años absorbiendo agua pluvial o humedad por las hojas y raíces según el patrón de humedad común del lugar y ambiente específico. La mayoría de orquídeas han evolucionado a tener un tipo de bulbo, llamado seudobulbo, para el almacenaje de agua y comida.

Movimiento de aire. Buena circulación de aire es importante para la salud de las orquídeas porque viven en lugares con épocas de mucha humedad o en ambientes frecuentemente mojados. Buena circulación de aire permite a las orquídeas tener la habilidad de secarse rápidamente. Hay que tener en cuenta que en el caso de baja humedad de San Miguel de Allende la circulación de aire puede causar que las plantas se sequen demasiado rápido. La circulación también previene el crecimiento del moho y los hongos.

El Mercado de Orquídeas

Si busca más respuestas sobre como cultivar exitosamente las orquídeas, venga al tercer mercado anual de la orquídea, el sábado, 3 de septiembre y domingo 4, desde las 10am a las 5pm, ambos días, en la calle Ancha de San Antonio 32. El mercado de las orquídeas tendrá más de 20 puestos de vendedores de orquídeas de todo México quienes estarán vendiendo orquídeas, provisiones, suculentas y cactus.

Fiesta Inaugural

La diversión comienza el viernes, 2 de septiembre, por la noche, con la fiesta inaugural en el Café Baile a las 6:30pm de la tarde. Los boletos se podrán obtener contactando a Mark Smith en marksview@outlook.com La fiesta tendrá una subasta silenciosa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove