Día Internacional de la Paz

Por Jean Paul Peretz

En el año 2001, La Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como el día Internacional de la Paz. Esta es una fecha que se celebra en todo el mundo y se dedica a los ideales de la paz tanto entre los individuos, culturas, naciones y el interior del ser humano.

Celebración
Día Internacional de la Paz
Mié, Sep 21, 12pm a 5pm
Jardín Principal y Parque Juárez
Entrada libre

Este año en el marco del programa de las Naciones Unidas-Desarrollo Sustentable y Construcción de Bloques de pazse subraya atender los aspectos sobre como erradicar la pobreza, proteger al planeta y compartir la prosperidad a nivel global. En Camino de la Paz estamos buscando que San Miguel Allende sea parte de este movimiento y queremos que trabajando juntos la paz sea posible.

Los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable fueron aprobados por 193 miembros de los Estados de las Naciones Unidas en Septiembre del 2015. Estos son universales y se aplican a todos los países. Son integrales y buscan la paz. Cuando la gente se siente segura de sus habilidades para proveer a su familia, cuando se les brinda acceso seguro a las necesidades básicas para una vida saludable, cuando se sientes incluidos en sociedad y cuando sienten paz en consigo mismos, son menos propensos a buscar conflictos.

Debemos reconocer que el desarrollo y la paz son distintos pero se refuerzan mutuamente.

Necesitamos trabajar para promover y alcanzar los objetivos del Desarrollo Sustentable. Los líderes del mundo nos han dado su voto y siguiendo esto, juntos podemos construir un futuro de paz y prosperidad.

Por tercer año, Camino de la Paz y asociados como Club Rotario, Allende la Cultura organizaremos la celebración del Día Internacional de la Paz en San Miguel, con el propósito de hacerle saber a comunidad que la paz es posible, que esta comienza en cada uno de nosotros. También se darán a conocer aquellos programas que existen en nuestra ciudad y que también posibilitan la paz, de la misma manera queremos hacemos una invitación para que cualquier persona de la comunidad pueda expresar su deseo y su contribución para el bienestar de la comunidad.

Se iniciará con una caminata por la paz alrededor del Jardín Principal y que continuará hacia el Parque Juárez.

En el parque habra actividades gratuitas como juegos colaborativos, Tai Chi, Mesas de diálogo y exposición de programas que promueven la paz.  Comida, música, danza podrán inspirar a todos los asistentes para continuar buscando la paz en la vida diaria. Todos están invitados para participar en la meditación, la oración por la paz.

Organizaciones y grupos sin fines de lucro estarán presentes para mostrar su trabajo y sus programas en los que puedes involucrarte. Finalmente se hará la designación oficial del lugar para construir el monumento de Paz en San Miguel de Allende.

Este ano, 2000 estudiantes estarán participando en un foro de 4 días llamado “Paz en las escuelas” organizado por el estado de Guanajuato y cinco municipios. Algunos de estos estarán presentes, así como colonos del Malanquín quienes han venido participando en actividades previas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove