Pierde millones Capilla de Piedra

Por Jesús Aguado

El juicio de lesividad que la administración inició contra Capilla de Piedra concluyó en la firma de un convenio; con él, Capilla de Piedra no podrá construir 50 de los 80 departamentos—con un valor de cinco millones de pesos cada uno—y además cualquier construcción a partir de ahora, no podrá exceder los tres niveles.

El alcalde Ricardo Villarreal informó que, para garantizar que—en los siguientes ocho meses—los desarrolladores cumplan con los acuerdos, pagaron una fianza (no conoce el monto) y que el municipio no tendrá que pagar a la empresa cantidad alguna por daños y perjuicios.

La denuncia que se interpuso contra los desarrolladores está registrada bajo el folio 1354/salasegunda/2016. Ésta quedó sin efecto una vez que se llegó a los acuerdos, sin embargo, si los desarrolladores no cumplieran con alguno de los acuerdos, entonces la administración local reabriría el caso. Un comunicado de la presidencia municipal informaba que para hacer los acuerdos, se tomó en cuenta las opiniones de: Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Universidades y del Observatorio Ciudadano.

Los acuerdos

El 9 de octubre de 2015, 88 departamentos fueron autorizados por el ayuntamiento encabezado por Mauricio Trejo; para el desarrollador quien acordó el 2 de agosto de este año, no construir 50 con un valor en el mercado cercano a los 300 millones de pesos. No podrá tener construcciones mayores a tres niveles.

Los desarrolladores colocarán cantera en marcos de las ventanas, puertas y cornisas acorde al color que proponga la Dirección de Desarrollo Urbano. Subirán fachadas de piedra un nivel más en edificios que tienen impacto frontal en el Jardín Principal. Darán elevación a la vegetación—que será mixta, preponderando la nativa. Deben construir un parque lineal en el arroyo del Atascadero (el proyecto deberá ser aprobado por las autoridades competentes). Entre otros acuerdos, la fecha límite para mitigar el impacto arquitectónico, es de ocho meses.

Observatorio Ciudadano Requested Legality

Members of the Observatorio Ciudadano, assured that they never approved the mitigation actions and said in addition that they do not agree with the signing of the agreement to stop the complaint against Capilla. If the developer, illegally got the permit for 88 buildings of six stories each, why are they now giving up on the construction of 50 apartments and why are they willing to dressing up something that could be demolished or expropriated.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove