Hay 45 mil pares de zapatos para 35 mil estudiantes

Por Jesús Aguado

En nivel básico 35 mil 403 alumnos volvieron a clases para cursar el ciclo escolar 2016-2017; a ellos, la administración local entregará útiles escolares y zapatos.

Desde su campaña, el alcalde Ricardo Villarreal se comprometió a entregar al menos un par de zapatos a los niños y niñas de educación básica—preescolar, primaria y secundaria—y ese reparto que incluye útiles escolares, ya inició.

La primera entrega tomó lugar en la primaria Ignacio Allende, donde se repartieron útiles y un par de zapatos a 460 alumnos.

El paquete de útiles es básico, y diferente para los diversos niveles, sin embargo en promedio incluye ocho piezas: cuaderno, lápiz, goma, lapicero, colores, sacapuntas, tijeras y pegamento. El número de paquetes de útiles es similar al de zapatos (45 mil) y para ello hubo una inversión de ocho millones de pesos.

La USAE San Miguel de Allende, dijo para Atención que el número de alumnos que volvieron a clases (a escuelas públicas) en el nivel básico fueron 35 mil 403: 6,440 de primaria; 20,485  a secundaria y 8,488 a secundaria; incluyendo la zona urbana y rural.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove