Hechos de seguridad

Ricardo Villarreal

Por Atención San Miguel

Sobre los últimos eventos de seguridad en la ciudad, el alcalde Ricardo Villarreal indicó que “tienen que ver con gente que está involucrada en el tráfico y venta de droga y ese problema no es competencia municipal sino federal”.

El 19 de agosto a las 11pm, un hombre fue herido—en brazo y abdomen—por arma de fuego durante una riña en la comunidad de la Joya. El hombre, fue trasladado a un hospital y su salud fue reportada como estable al día siguiente.

El 20 de agosto a las 12:23am, en el Sistema 066 se reportó el cuerpo—sin vida de un hombre—en la colonia Bellavista. La versión del Ministerio Público indicó que el cuerpo presentaba una herida de bala en el tórax y que en el lugar se encontraron cuatro casquillos.

El lunes 22 de agosto alrededor de las 11am, los vecinos de la colonia San Antonio reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Antonio. Oficiales de Seguridad Pública arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos (en la calle Sterling Dickinson casi esquina con 28 de abril) y detuvieron a cinco personas.

El Ministerio Público dijo para Atención que en el lugar se encontró un arma Smith & Wesson 9mm. Igualmente dijo que en el MP tres personas se quedaron en calidad de “presentados y uno detenido—quien portaba el arma”.

Sobre éste último hecho, Ricardo Villarreal indicó que se trató de una riña en la que hubo dos grupos involucrados y cinco personas, de ambos bandos, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público quien será el encargado de “no dejarlos salir”; remarcó el alcalde que “tienen antecedentes relacionados con venta de sustancias ilícitas”.

Finalmente, Ricardo Villarreal, recomendó a los jóvenes a no involucrarse en situaciones “ilegales” que tengan que ver con el narcomenudeo porque “eso disminuye sus expectativas de vida”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove